domingo, 18 de enero de 2015

El VRAC no baja la guardia

La seguridad defensiva y un dominio absoluto del juego dejan los cinco puntos en Pepe Rojo y permiten a los de Diego Merino mantener la buena dinámica de los últimos meses.

El VRAC continúa sin fallar. Foto: JCR.
Con menos facilidades que en los cuartos de Copa pero midiendo los tiempos y los esfuerzos, el VRAC amplió frente al Vigo Rugby Club su buena racha y se mantiene en las posiciones cabeceras de la División de Honor. El Quesos aprovechó los momentos clave del encuentro para ganar con bonus y cumplir con su objetivo.


El fulgurante arranque, que dejó una buena jugada de Alex Müller que acabó en ensayo, presagiaba una contundente victoria. Pero Vigo no se vino abajo y resistió, incluso con voluntad ofensiva, pese a los esfuerzos del VRAC de asegurar los cinco puntos en los primeros minutos. Los gallegos tuvieron varias opciones de igualar la contienda, pero la defensa quesera no concedió facilidades a los vigueses.

La velocidad de Pablo Gil, en una buena jugada del VRAC, permitió a los de Merino conseguir el segundo ensayo mediada la primera parte. Lo ratificó con el pie, al igual que el primero, Guillermo Mateu, que colocó el 17-0 con una transformación de castigo segundos antes de llegar al descanso. Unas molestias de Leigh Thompson permitieron el regreso a la competición de Baeza, que demostró poder aportar. La mezcla de veteranía y juventud por la que apostó Merino respondió ante la ausencia de muchos habituales.

Pese a la presión de verse obligado a sumar dos ensayos para conseguir el bonus, el Quesos no tembló y arrancó tras el intermedio sin contemplaciones. Montagut consiguió el tercero, Mateu acertó con la patada, y el VRAC encarriló el partido. El deseado cuarto ensayo lo consiguió Pedro de la Lastra, culminando por el costado izquierdo una buena jugada colectiva que premiaba la insistencia local.

Vigo, que no conseguía salir de su propio campo, sorprendió en el ecuador del segundo acto con un ensayo de Tatafu que amplió Paul González. Acto seguido, el Entrepinares se desató y Diego Gorosito y Montagut aprovecharon dos errores rojiblancos para sentenciar. Gorosito repetiría a cinco del final y un último castigo sellaría el definitivo 47-7.

Ficha técnica:

VRAC Quesos Entrepinares 47(b): Alex Woonton, Ignacio Castellote, Sergio Valverde, César Pardo, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Alejandro G. Müller, Guillermo Mateu y Fred Montagut. También jugaron: Daniel Baeza, Alberto Blanco, Diego Rodríguez, Diego Gorosito, Haru Nakayama y Pablo César Gutiérrez.

Blusens Universidade Vigo 7: Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, Falemaka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Rubén Rodríguez, Jun Rodríguez, Mbiyozo Mzukisi, Paul González, Borja Vera, Pedro González, Luis Losada, Javier Abadía, David Riveiro y Adolfo Rodríguez. También jugaron: Kenen Silva, Jorge Barbudo y Fernando Antonio Filgueira.

Parciales:

7-0 (min. 2): Ensayo de Alex G. Müller y transformación de Guillo Mateu; 14-0 (min. 18): Ensayo de Pablo Gil y transformación de Guillo Mateu; 17-0 (min. 42): Transformación de castigo de Guillo Mateu; 24-0 (min. 44): Ensayo de Montagut y transformación de Guillo Mateu; 29-0 (min. 55): Ensayo de Pedro de la Lastra; 29-7 (min. 60): Ensayo de Tatafu y transformación de Paul González; 34-7 (min. 63): Ensayo de Diego Gorosito; 39-7 (min. 70): Ensayo de Montagut; 44-7 (min. 77): Ensayo de Diego Gorosito; y 47-7 (min. 80): Transformación de castigo de Guillo Mateu.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Marcos Muñiz (28’), por el Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la División de Honor de Rugby 2014/15 disputado en los Campos de Pepe Rojo.