viernes, 23 de enero de 2015

Tuti Sabonis recibe a un MyWiGo abstraído de los problemas del club

El segundo hijo de ‘Sabas’ es el líder del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. La visita a Málaga y el próximo encuentro ante Peñas Huesca “nos van a acceder de una manera más fácil al playoff o no. Van a marcar un poco el devenir de hacia dónde vamos a estar”, ha valorado el segundo técnico morado, Iñaki Martín.

Sergi Pino ataca a Tuti Sabonis en el partido de ida. Foto: Facebook CB Valladolid.
El MyWiGo Valladolid, tras el parón liguero del fin de semana anterior en la Adecco Oro, visitará este viernes (21 horas) el Pabellón de Carranque en tierras malagueñas para enfrentarse al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, filial del Unicaja, que es el actual líder de la ACB. Después de las buenas sensaciones dejadas por los jugadores morados en el XIX Torneo Diputación, el MyWiGo vuelve a la carga de la competición liguera. Y lo hace con ganas, tras la derrota ante el Leyma Basquet Coruña en el último partido de Liga disputado en la decimoséptima jornada.


El segundo entrenador del equipo, Iñaki Martín, ha sido el encargado de analizar la previa del choque. El técnico ha asegurado que este partido “es muy importante”, al igual que el próximo compromiso en casa ante Peñas Huesca, ya que esos encuentros “nos van a acceder de una manera más fácil al playoff o no. Van a marcar un poco el devenir de hacia dónde vamos a estar”. Martín ha subrayado que, a pesar del parón liguero de la pasada jornada, “estamos trabajando muy bien. Sabemos que ante este rival (Clínicas Rincón) tenemos que tener una intensidad y una energía por encima de lo normal, y físicamente lo afrontamos con buenas sensaciones”.

En el apartado anímico, y ante las noticias que acucian al club, Iñaki Martín ha afirmado que los jugadores “están luchando en cada entrenamiento y están centrados en lo que tienen que hacer este viernes”, en lo que será un partido “diferente al de la primera vuelta”, donde el control lo llevó el MyWiGo. “El problema que podemos tener es que nos lleven a su terreno de que se vuelva el partido una locura, ahí tenemos las de perder. Tenemos que controlar el partido”. Además, Iñaki Martín ha desvelado que el ala-pívot Javi Lucas, que no disputó el choque amistoso ante Bucaneros La Guaira por unas “pequeñas molestias en la espalda”, sí que será de la partida para medirse al Clínicas Rincón pues “ha entrenado sin ningún tipo de complicación durante la semana y está al 100% para el partido”.

Respecto al rival, al que ya venció el MyWiGo Valladolid en la primera vuelta por 66-64, ha destacado, “sobre todo, la mejora que está experimentando desde el inicio de la competición, tanto a nivel competitivo como individual, porque es un equipo muy joven y cantera de un ACB”. También ha añadido que “es un equipo que va a dar problemas, sobre todo en su casa, a cualquier rival. Lo vamos a tener difícil”. Martín ha valorado “la polivalencia de los escoltas” y que “por abajo tienen una calidad incluso mayor que en líneas exteriores”. Ahí es donde destacó a Tuti Sabonis, del que señaló que “desde que no está Alfonso Sánchez ni Richi Guillén ha asumido el mando del equipo, y puede jugar en posiciones de tres y de cuatro. Está dando un salto hacia adelante en su carrera y está siendo cada vez más importante”.

El conjunto malagueño es el decimocuarto clasificado con un balance hasta la fecha de cuatro victorias y trece derrotas, la última ante el Actel Força Lleida por 65-57 la pasada jornada. Su último triunfo, y tercero consecutivo, fue el 14 de diciembre, jornada decimotercera, ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, por un ajustado 80-83. Ahora, los de Carranque reciben a los vallisoletanos después de sumar cinco derrotas consecutivas.

En declaraciones previas al partido, su técnico, Francis Tomé, ha incidido que “vamos buscando que el equipo no deje de luchar hasta que no acaba el partido, el otro día lo conseguimos. Y es un poco lo que intentaremos buscar este viernes, que el equipo no esté pendiente del resultado, que dé igual el marcador y que pelee los cuarenta minutos”. Respecto al veterano del equipo, Richi Guillén, que no ha podido participar por lesión en los tres últimos encuentros, Tomé ha adelantado que, “poco a poco, va entrenando más minutos cada día y esperemos que se recupere lo antes posible y nos ayude a poder competir mejor”.

Sobre el conjunto vallisoletano, el técnico del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ha destacado que “tienen muy buen equipo, empezando porque tienen muy buen entrenador. Además juegan muy bien y tienen jugadores de un nivel altísimo, como Román Montañez o Uriz, jugadores de un nivel técnico altísimo”.