viernes, 30 de enero de 2015

El Real Valladolid activa de nuevo el puente con Villarreal con la cesión de Hernán Pérez

El internacional paraguayo, de 26 años, está recién recuperado de una grave lesión en la rodilla derecha. Puede jugar de extremo y mediapunta. El acuerdo entre ambos clubes incluye la posibilidad de extender la operación durante dos temporadas más en caso de ascenso del cuadro blanquivioleta.

Hernán Pérez tiene el alta médica desde noviembre. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid se ha hecho con los servicios hasta final de temporada, en calidad de cedido por el Villarreal, del extremo derecho Hernán Pérez, jugador paraguayo que esta semana cumplió 26 años. En principio, Hernán Pérez (Fernando de la Mora, Paraguay, 25-02-1989) será presentado a los medios de comunicación el próximo lunes, a las 13:15 horas, tras la primera sesión de entrenamiento con el equipo blanquivioleta.

Fichado para el filial del Villarreal en la temporada 2009/10, cuando el conjunto amarillo competía en la Liga Adelante, Hernán Pérez jugó en el primer equipo de la entidad castellonense hasta enero de la pasada campaña cuando se incorporó al Olympiakos. En Grecia, el futbolista paraguayo jugó a un alto nivel, pero en el tramo final no tuvo mucha suerte ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (la misma lesión que sufrió Roger) en el último partido de la Liga griega.

Hernán Pérez regresó al Villarreal, donde se recuperó satisfactoriamente y está a disposición de Marcelino García Toral desde el mes de noviembre, aunque la buena temporada del conjunto presidido por Fernando Roig le ha concedido pocas oportunidades. Ha sido internacional con Paraguay en varias ocasiones. Con el combinado guaraní, por ejemplo, jugó la final de la Copa América 2011 de Argentina.

Con varias ofertas encima de la mesa, la apuesta final de Hernán Pérez ha sido el Real Valladolid, que se hace con los servicios de un buen futbolista que quiere volver en Zorrilla a su mejor versión para impulsar una carrera profesional que siempre apuntó muy alto y se vio momentáneamente frenada por la lesión antes mencionada.


En caso de ascenso a Primera División, el Real Valladolid se ha asegurado la continuidad de Hernán Pérez por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017.