jueves, 29 de enero de 2015

Túlio de Melo será el ‘tanque’ de Rubi

El Real Valladolid cierra la delantera con el punta brasileño, que cumplirá treinta años este sábado, con sus 193 centímetros. Tiene una extensa experiencia en Europa: Aalborg, Le Mans, Palermo, Lille (campeón de Liga y Copa en 2011) y Evian.


Túlio Vinicius Froes de Melo (Brasil, 31-1-1985) es el ‘nueve’ elegido por Braulio Vázquez para completar la delantera del Real Valladolid. El ariete, que mide 1,93, ofrece un perfil de atacante diferente a las condiciones de sus nuevos compañeros y, de este modo, cumple con el requisito marcado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico.

Comenzó su carrera profesional en el Mineiro de su país natal, de donde dio el salto en el año 2005 al fútbol europeo. Primero con una cesión de seis meses en el Aalborg danés y después con un traspaso al Le Mans, donde permaneció hasta junio de 2008. Un nuevo traspaso después de una efímera presencia en el Palermo, en esta ocasión al poderoso Lille, le permitió pelear por disputar y conseguir títulos en Francia, como el doblete (Liga y Copa) que firmó en la campaña 2010/11 después de superar diferentes lesiones en su rodilla derecha.

Túlio de Melo aportará juego aéreo en la delantera.
Tras su paso por el Evian francés en la segunda mitad de la 2013/14 y la finalización de su contrato, el Real Valladolid se puso en contacto con sus representantes con la intención de incorporarle a las filas blanquivioletas, pero su cotización estaba fuera del alcance castellano. En los últimos meses, De Melo ha entrenado con el Corinthians y ha superado una prueba con el Charlton Athletic, aunque finalmente optó por no firmar con el equipo de la Championship inglesa.