viernes, 5 de octubre de 2018

El Carramimbre arranca en Riazor ante Aranzana

“Este año vamos a jugar más rápido y lo normal es que vayamos a una media de puntos alta, pero debemos estar bien colocados y no conceder fallos. A 90 y a 100 puntos no vamos a ganar a nadie, pero también va a ser complicado ver un partido nuestro a 55 puntos”, ha adelantado Paco García, que no tiene bajas.


Se acabaron las pruebas, se reanuda el sueño. El Carramimbre volverá este viernes (20:45 horas) a disputar un partido oficial casi cinco meses después del último, cuando los de Paco García cayeron eliminados ante el CB Prat (3-0) en los playoffs de ascenso.

Con la espina clavada de aquel cruce, los vallisoletanos inician la temporada 2018/19 con un proyecto más ambicioso y el objetivo de dar un paso más hacia la élite. El Leyma Basquet Coruña de Gustavo Aranzana será el primer obstáculo de una LEB Oro cada vez más potente.

Tras completar una pretemporada de menos a más, el Carramimbre de Paco García dará el pistoletazo de salida a su temporada en la cancha de un favorito a estar en los próximos playoffs. Una meta que los hombres de Paco García quieren reeditar. Los refuerzos del verano así lo demuestran.

Los vallisoletanos, que finalizaron la preparación con un triunfo de entidad ante el Melilla Baloncesto, buscarán dar continuidad a su evolución y tratarán de asaltar el siempre complicado Palacio de los Deportes de Riazor. Ante esa tesitura, la mejoría y la aclimatación de los recién llegados a Pisuerga serán claves para que la orquesta carmesí siga rindiendo con armonía.

Con todos los efectivos a su disposición y un proyecto renovado, Paco García buscará ganar la batalla a un Gustavo Aranzana cuya plantilla también ha dado un giro de cara a esta campaña. Tanto vallisoletanos como coruñeses han apostado por equipos jóvenes y físicos que también cuentan con mucho talento en la faceta ofensiva. Una metamorfosis que, sin embargo, no pude obviar los aspectos defensivos.

El conjunto carmesí deberá hacer frente al talento de Zach Monaghan, los puntos de Tyler Sabin y la intensidad de un viejo conocido como Sergi Pino, por poner algunos ejemplos. En la pintura, Mirza Bulic, Michael Uchendu, cedido por el Obradoiro, y Jonathan Araujo son las torres destacadas de un Leyma Básquet Coruña que, al igual que el Carramimbre, se ha reforzado mucho y muy bien durante este verano con el objetivo de repetir presencia en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Y con ese sueño en mente, el CBC Valladolid iniciará su camino en A Coruña.

Horas antes de echarse a la carretera, Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar cómo llega el Carramimbre a la primera jornada y qué se puede esperar del Leyma:

“Es un equipo más físico y más fuerte que, sin renunciar a su talento ofensivo, estará sí o sí en los playoffs esta temporada”, ha subrayado el técnico vallisoletano. “Necesitamos eliminar puntos fáciles del rival. Este año vamos a jugar más rápido y lo normal es que vayamos a una media de puntos alta, pero debemos estar bien colocados y no conceder fallos”, ha reclamado.

“A 90 y a 100 puntos no vamos a ganar a nadie, pero también va a ser complicado ver un partido del Carramimbre a 55 puntos”, ha adelantado Paco García sobre el ritmo esperado del equipo. “Tenemos un inicio complicado y las sorpresas no son fáciles, pero tenemos que buscar victorias, empezando por la primera contra el Leyma Coruña, pero sabedores de que nos espera un octubre muy complicado. Llegamos en los parámetros marcados. Hemos mejorado mucho en la semana pasada y estos días son para afinar. Estamos bien y con todos disponibles para viajar”, ha resumido el entrenador del CBC Valladolid.