domingo, 7 de octubre de 2018

El VRAC toma impulso antes de la Supercopa

El equipo quesero arrasa al La Vila, por 61 a 33, con nueve ensayos: un triplete de Hamish Graham, un doblete de John Wesell Bell y una marca de Nathan Paila, Coke Ortiz, Álvaro Ferrández y Guillermo Mateu. Los vallisoletanos ataron el bonus a los veinte minutos con un festival ofensivo.

El VRAC suma su segunda victoria consecutiva de la temporada. Foto: vracrugby.com
El partido frente al La Vila no era ni mucho menos de trámite para el VRAC tras el último susto vivido en Pepe Rojo ante el Barça Rugbi. Tras el triunfo cosechado hace ocho días ante el Cisneros en Madrid y la primera victoria en Pepe Rojo ante La Vila, los pupilos de Merino siguen engrasado la maquinaria y subiendo puestos en una clasificación que les ha visto en lo más bajo.

Desde el primer minuto, las intenciones del VRAC fueron claras y meridianas. De hecho, en apenas cuatro minutos, el conjunto dirigido por Diego Merino ya había conseguido dos ensayos. Una jugada conjunta de delantera culminada por Paila y una acción fulgurante de Bell pusieron el 14-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, cuando apenas el equipo alicantino se había situado en el césped.

El Quesos Entrepinares estaba mostrando su mejor versión en las fases estáticas, con un gran dominio en las melés y las touches, además de una gran movilidad en ataque y un rugby muy variado con pases rápidos e internadas espectaculares, aunque quizás con algunos problemas de concentración en defensa.

El ala Hamish Graham amplió la cuenta cuando apenas se llevaban doce minutos en un encuentro en el que el exjugador del CDUL Lisboa brilló de forma especial en el ataque del VRAC. En un partido en el que las defensas pasaron claramente a un segundo plano, La Vila también encontró su oportunidad en una acción de despiste de la zaga local que fue aprovechada por Lainz para firmar el primer ensayo visitante (21-7).

Apenas seis minutos después, otra jugada de Graham en el ala pasándose el balón por el pie permitió al Quesos sumar el punto bonus ofensivo cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de choque. Otros dos ensayos para los vallisoletanos (Hamish Graham y Coke Ortiz) y uno más para los de Villajoyosa (Eduard Calatayud) hicieron que el marcador luciera un amplio 42-12 al descanso.

En la primera acción del segundo periodo, el habilidoso zaguero visitante Matías Jara lograba el tercer ensayo de La Vila y ponía el punto bonus para su equipo a una única marca. Un objetivo que consiguió cuando faltaban todavía 25 minutos de juego con una acción de Gastón Pichler.

Hasta el final del encuentro, el partido se convirtió en un auténtico carrusel de jugadas de ataque con un claro déficit en defensa de ambos contendientes. La sucesión de cambios en ambas escuadras provocó que se aumentara esa sensación de escasa fiabilidad de ambas zagas.

La visión positiva para el VRAC Quesos Entrepinares es que suma su segunda victoria consecutiva, tras el mal inicio liguero, y ambos triunfos con el punto bonus ofensivo. Ahora, todas las energías se centran en conquistar la Supercopa de España el próximo domingo en Pepe Rojo, un título que el VRAC ha dominado de forma contundente en las últimas temporadas.

Ficha técnica:

VRAC Quesos Entrepinares 61(b): Pablo César Gutiérrez (Francisco Blanco, min. 58), Brendan Asomua-Godman (Pablo Miejimolle, min. 49), Alberto Blanco (Raúl Calzón, min. 45), Daniel Stohr (Kalokalo Gavidi, min. 66), Guido Albertario, José Basso (Gabriel Vélez, min. 55), Coke Ortiz, Nathan Paila, Chris Eaton (Pablo Gil, min. 45), Álvaro Ferrández (Alvar Gimeno, min. 69), Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alex Gutiérrez Müller, Hamish Graham y John Wesell Bell (Guillermo Mateu, min. 50).

CR La Vila 33: Franco Hazaña (Rodrigo Lacoste, min. 66), Gastón Vía, Miguel Ángel Ponce (Juan Ignacio Pérez, min. 41), Francisco Martínez, Franco López, Juan Ignacio Vinaches (Ignacio Caini, min. 70), Tyler Bush (Kolade Bobo, min. 41), Guillem Carrión (Ramiro López, min. 62), Lautaro Álvarez, Eduard Calatayud, Salvador Palomares (Ramiro Álvarez, min. 49), Ignacio Gutiérrez (Martín Visuara, min. 55), Gastón Pichler, Miguel Lainz y Matías Jara.

Parciales: 7-0 (min. 3): Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 14-0 (min. 4): Ensayo de John Wesell Bell y transformación de Gareth Griffiths; 21-0 (min. 12): Ensayo de Hamish Graham y transformación de Gareth Griffiths; 21-7 (min. 14): Ensayo de Miguel Lainz y transformación de Matías Jara; 28-7 (min. 20): Ensayo de Hamish Graham y transformación de Gareth Griffiths; 35-7 (min. 23): Ensayo de Hamish Graham y transformación de Gareth Griffiths; 35-12 (min. 27): Ensayo de Eduard Calatayud; 42-12 (min. 32): Ensayo de Coke Ortiz y transformación de Gareth Griffiths; 42-19 (min. 41): Ensayo de Matías Jara y transformación de Matías Jara; 49-19 (min. 46): Ensayo de Álvaro Ferrández y transformación de Gareth Griffiths; 54-19 (min. 51): Ensayo de John Wesell Bell; 54-26 (min. 56): Ensayo de Gastón Pichler y transformación de Matías Jara; 54-33 (min. 62): Ensayo de Ramiro Álvarez y transformación de Matías Jara; y 61-33 (min. 74): Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths.

Árbitro: Montoya (colegio vasco). Sin tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor de Rugby 2018/19 disputado en Pepe Rojo. El VRAC colaboró en una venta de pulseras solidarias con la asociación El Puente Salud Mental Valladolid, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará el próximo miércoles 10 de octubre. El jugador visitante Salvador Palomares tuvo que abandonar el terreno de juego con un collarín en el cuello y en camilla.

Crónica de vracrugby.com