sábado, 20 de octubre de 2018

El Salvador piensa ya en la Liga y la Copa tras conquistar la Supercopa

Los colegiales reciben al Aldro Energía Independiente con un doble objetivo: mantener el liderato en la División de Honor y acercarse a las semifinales del torneo del KO, que se juega ante los cántabros y, en la próxima jornada, ante el AMPO Ordizia en Altamira.

Matt Foulds carga contra la defensa cántabra en el último enfrentamiento
entre ambos equipos en Valladolid. Foto: Manuel Á. González (www.rugbyelsalvador.com)
Enorme importancia del encuentro de la Liga Heineken de este domingo (12:30 horas) en Pepe Rojo para el SilverStorm El Salvador. Y no solo por el objetivo de los colegiales de mantener el liderato en la tabla sino también por conseguir la victoria frente a un Aldro Energía Independiente que se ha reforzado esta temporada y contra el que los de Juan Carlos Pérez se juegan, además, una parte importante de sus opciones de clasificación para las semifinales de la LXXXVI edición de la Copa del Rey.

“Sabemos que estamos ante un partido muy complicado ante un rival peligroso. Conoce lo que es ganarnos en la Liga en Valladolid y, además, llega sabiendo que, de conseguir la victoria, estaría en las semifinales de la Copa tras derrotar en la pasada jornada al AMPO Ordizia, lo que hace del Independiente un rival doblemente peligroso”, ha avisado Juan Carlos Pérez en la previa.

Acerca de cómo encara el SilverStorm El Salvador el encuentro, el entrenador ‘chamizo’ ha señalado que, “después de una alegría tan grande como la victoria en la Supercopa, queremos demostrar que seguimos manteniendo la humildad, que seguimos creyendo en trabajar mucho y ser sacrificados y en hacer el rugby que queremos en todos los partidos”.

Juan Carlos Pérez se ha mostrado completamente convencido de que este domingo “el equipo va a salir con la misma actitud de siempre, con la que salimos a la Supercopa. Nos ponemos como objetivo hacernos con los cinco puntos en este partido y dejar pendiente de lo que ocurra en la siguiente semana en Altamira la clasificación para las semifinales de la Copa”.

El Aldro Energía Independiente no conoce la victoria como visitante en esta edición de la Liga Heineken. Cayó en la segunda jornada en Las Terrazas por 38-10 ante el Sanitas Alcobendas, como también ocurrió siete días después en San Amaro donde, pese a todo, sumó el bonus defensivo tras ceder por 39-36 ante el UBU Colina Clinic.

Sin embargo, como Juan Carlos Pérez ha recordado en la previa, los jugadores dirigidos por Tristán Mozimán saben lo que es imponerse en Pepe Rojo al SilverStorm El Salvador. En la última jornada de la Liga Heineken 2017/18, los cántabros se hicieron con el triunfo por 38-43.

El medio de melé Víctor Sánchez es, hasta ahora, el máximo ensayador de los bisontes, acumulando un total de cuatro marcas que le sitúan, además, en el primer puesto de esta estadística en la Liga Heineken. El máximo anotador del Aldro Energía Independiente en lo que va de competición es el veterano apertura Mariano García, con cuarenta puntos en las cuatro primeras jornadas.

Por parte del SilverStorm El Salvador, la convocatoria para este encuentro está compuesta por: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Manu Serrano, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Fernando G. Altés, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa, Juan Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Juan Martínez, Josh Tafili, Nuu Junior, Johny Carter, Gonzalo Herreros, Nacho Escobar y Alberto Díaz.

El partido, que será transmitido en directo por Emisiones Deportivas, será dirigido por el colegiado Montoya, del comité vasco.