miércoles, 17 de octubre de 2018

Kyle Novak refuerza la corta plantilla del CPLV

El estadounidense, de 26 años, llega a tiempo para jugar la tercera jornada de la Liga Elite el próximo sábado en la complicada pista del Rubí. Ha disputado tres mundiales de hockey línea, entre 2013 y 2015, con un oro y un bronce. “Se trata de un jugador que nos hará aumentar el nivel ofensivo”, ha subrayado Ángel Ruiz.


El CPLV contará desde este sábado con un nuevo jugador que reforzará esta temporada a una plantilla corta de efectivos. Se trata de Kyle Novak, internacional con Estados Unidos con experiencia tanto en línea como en hielo. De 26 años, llega a Valladolid tras entablar conversaciones con el presidente del club.

Novak nació en O’Fallon, ciudad del condado de Saint Charles en Misuri, el 13 de octubre de 1992. Mide 1,80 metros y ha sido internacional con Estados Unidos en varios Campeonatos del Mundo. Desde 2010 alterna el hockey línea con el hielo. En la pasada temporada jugó en los Quad City Mallards, conjunto profesional de hielo que competía en la Central Hockey League y en la ECHL, aunque antes lo hizo en la Western Michigan University y en los Green Bay Gamblers.

Ha disputado tres Mundiales de línea. En el campeonato de 2013, en Alemania, coincidió con un viejo conocido de la afición vallisoletana, Junior Cadiz, con el que logró el oro con Estados Unidos. Por entonces jugaba en el Alkali RPD. En 2014 repitió, en esta ocasión en la República Checa, siendo bronce. Mientras que en 2015, en Tampere (Finlandia), Estados Unidos cedió en los cuartos de final, siendo quinto.

En Valladolid se le espera este mismo miércoles, justo para poder debutar el sábado en el tercer encuentro del CPLV en la Liga Elite en la siempre complicada pista del Rubí. Su llegada ayudará en las rotaciones de un equipo que ha notado, aunque haya ganado sus dos primeros partidos, las bajas de hasta cinco jugadores respecto a la pasada temporada, más la de Mario Díez, ausente en la final de la Supercopa y en la primera jornada.

“Kyle es un jugador que ya conocíamos desde el Mundial de 2013 en Alemania, donde le vimos jugar. Este verano volvimos a coincidir en un torneo en Estados Unidos y valoramos la opción de venir a España al CPLV. No lo dudamos porque se trata de un jugador que nos hará aumentar el nivel ofensivo, además de poder dar descanso a nuestra plantilla, más corta que en pasadas campañas y que en ésta afronta el regreso a la European League”, ha explicado Ángel Ruiz.

Noticia de www.web.cplv.org