miércoles, 31 de octubre de 2018

Verde grita paso con dos misiles

El italiano, tras su golazo de falta ante el Espanyol en LaLiga, firma un espectacular doblete en la Copa en Son Moix. Dos latigazos en la primera mitad que resolvieron el encuentro y encarrilan la eliminatoria. El Real Mallorca recortó distancias en la segunda parte con un cabezazo de Buenacasa. Los canteranos Miguel y Zalazar, que debutó con el primer equipo, entraron en un once con Javi Moyano y Óscar Plano como únicos habituales titulares. Primeros minutos del curso para Yoel, Joaquín y Moi.

El bigoleador Verde encara a Ferrán Giner. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid se apunta el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 1-2 en el Estadio de Son Moix al Real Mallorca. Dos espectaculares disparos de Daniele Verde en la primera parte, en los minutos 8 y 35, dieron la ventaja en Palma de Mallorca a un equipo blanquivioleta en el que tuvieron protagonismo aquellos jugadores que menos han participado en LaLiga por diferentes razones, además de dos canteranos del filial como Miguel y Zalazar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Mediada la segunda mitad, el Real Mallorca recortó distancias con un gol de Buenacasa en un buen balón colgado al segundo palo que cabeceó el bermellón de forma inapelable, pero el Real Valladolid sofocó de forma inmediata y radical el intento de rebelión del conjunto local. Los blanquivioletas retomaron el mando de un partido que habían controlado de cabo a rabo y estuvieron a punto de ampliar el marcador para encarrilar definitivamente el resultado de una eliminatoria que se decidirá en Zorrilla.

El encuentro de Mallorca no pasará a la historia por la brillantez del juego, pero para el aficionado vallisoletano no quedará en el olvido jamás de los jamases. Los dos goles de Verde ya están en el medallero blanquivioleta. Dos golazos increíbles. Como el de falta el pasado viernes ante el Espanyol, pero con el balón en juego. Dos golpeos espectaculares; sencillamente increíbles. De crack grande.

Porque la falta que Verde ejecutó ante el Espanyol podría dejar la duda de la ‘casualidad’ de aquel que marca el gol de su vida. Pero este miércoles en Son Moix repitió el gol. ¡Dos veces!

Para ver los goles una y otra vez. Para apreciar como en el primero, después de irse del defensa, Verde golpeó el balón de tal forma que describió una trayectoria como en el tanto ante el Espanyol: rápido, primero asciende y va al centro de la portería y de repente gira a la derecha del portero, ya vencido hacia el otro lado, y baja como un misil inteligente.

En el segundo, el italiano clavó el balón en la escuadra con un disparo seco, con gran violencia y precisión, sin desplazamiento lateral y solo con una ‘folha seca’. Verde es un italiano con pies de brasileño.

Merveil obstaculiza desde el suelo un avance de Óscar Plano.
Por lo demás, el partido no tuvo gran historia porque el Real Valladolid cerró la puerta a las sorpresas. Se plantó en el campo con su sello habitual. Con jugadores menos frescos y sin ritmo, pero con un estilo inconfundible, camaleónico, capaz de batirse el cobre en todos los terrenos.

En la segunda mitad, con 0-2 y una tromba de agua y un viento endiablado sobre Son Moix, los minutos fueros cayendo y el Real Valladolid dejó hacer a un Mallorca que se reactivó hasta marcar el gol. Pero hasta ahí. El Real Valladolid volvió a ponerse los mandos y acabó sometiendo con claridad a su rival, como el boxeador que gana el último asalto para no dejar ninguna duda sobre quién ha sido mejor a los puntos.

Ahora, carpetazo a la Copa y vuelta a LaLiga. El sábado, el Santiago Bernabéu espera al Real Valladolid.

Ficha técnica:

Real Mallorca 1: Parera; Xisco Campos (Sastre 60’), Pablo Ramón (Stoichkov 77’), Franco Russo, Ferrán Giner; Faurlín, Baba, Valcarce, Merveil; Carlos Castro (Buenacasa 60’) y Álex López.

Real Valladolid 2: Yoel; Javi Moyano (Antoñito 46’), Luismi, Joaquín, Moi; Borja, Anuar, Verde (Guitián 69’), Salazar (Leo Suárez 75’); Óscar Plano y Miguel.

Goles:

0-1 (min. 8): Verde; 0-2 (min. 35): Verde y 1-2 (min. 67): Buenacasa.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó a Merveil (30’) y Sastre (60’), del Real Mallorca, y a Moi (6’) y Luismi (44’), del Real Valladolid.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Estadio Son Moix. 3.121 espectadores. El encuentro se suspendió en el minuto dos por un apagón y se reactivó doce minutos después. Los jugadores de ambos equipos esperaron en los vestuarios a que volviera el fluido eléctrico.