miércoles, 5 de enero de 2022

El Real Betis rompe el efecto Zorrilla

Tras siete victorias consecutivas en casa, el Real Valladolid cede en los dieciseisavos de final de la Copa ante el tercer clasificado de Primera. Los verdiblancos, en apenas tres minutos, rompieron el choque en el ecuador de la primera parte con goles de William Carvalho y Fekir, de falta directa. Borja Iglesias sentenció en el arranque del segundo periodo. Los canteranos Fresneda y Narro fueron titulares.

El juvenil Fresneda (diecisiete años) debutó con el primer equipo.
Foto: www.realvalladolid.es
Punto y final a la travesía del Real Valladolid en la Copa del Rey 2021/22.

El Real Betis, tercer clasificado en la Primera División, se llevó la victoria de un casi inexpugnable Zorrilla en una eliminatoria que comenzó de poder a poder, pero que quedó prácticamente decidida en apenas tres minutos del primer acto en los que la efectividad sevillana resultó determinante. La sentencia llegó al inicio de la segunda mitad y dejó a los blanquivioletas sin opciones para pensar en una posible remontada.

Las buenas sensaciones se prolongaron durante veinte minutos. Desde el pitido de arranque, el Real Valladolid demostró esa ambición característica suya, la voluntad de tener el balón y dominar a través de la posesión, de empujar y alcanzar la meta rival. No obstante, el rival era de enjundia y no se sometió, por lo que se vivió un choque igualado, con ocasiones en ambas áreas.

Roberto tuvo que intervenir en el primer minuto. Joel fue exigido instantes después tras un disparo de Toni Villa que buscaba el palo corto. El duelo era bonito, eléctrico, atractivo. Weissman acarició el gol, pero no llegó a un centro lateral. Roberto volvió a ser protagonista con una buena mano para desviar a saque de esquina y mantener su portería a cero. Pero, después de eso, tras el córner, comenzó el inicio del fin. William Carvalho controló en el área y se giró para ajustar al palo un disparo cruzado. Tres minutos después, Fekir, de falta directa desde la frontal, firmaba el segundo de los andaluces.

Tocaba el más difícil todavía ante uno de los conjuntos más en forma de la máxima categoría. Y el Real Valladolid lo intentó, acompañado por la afición. Pudo apretar el marcador en sendas acciones, con un disparo de Narro desde la frontal o con un remate de Weissman desde el lateral del área que sofocó Joel. Pero no tuvo acierto y al descanso se llegó con ese 0-2.

El Real Betis salió a dejar el partido sentenciado y pronto encontró el tercer gol que ponía fin, en la práctica, al duelo copero. Ruibal ganó por velocidad la partida a la defensa y sirvió para la llegada de Borja Iglesias, en el minuto cincuenta.

Desde ahí y hasta el final, el conjunto blanquivioleta trató de proponer caudal ofensivo. Llegó a la portería rival, pero sin demasiada claridad, mientras que los sevillanos buscaban a la contra el cuarto. El debutante Fresneda, juvenil que salió como titular con el primer equipo y que dejó perlas de calidad, pudo completar una noche inolvidable en lo personal con un gol, pero su disparo lo repelió Joel en una de las más destacadas ocasiones para el Real Valladolid.

Ficha técnica:

Real Valladolid 0: Roberto; Fresneda (Nacho 80’), Queirós, Kiko Olivas, Olaza; Anuar, Roque Mesa (Kike Pérez 53’), Narro, Toni Villa (Óscar Plano 53’); Cristo y Weissman (Plata 53’).

Real Betis 3: Joel; Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno; William Carvalho (Hermoso 87’), Guido Rodríguez (Guardado 87’), Ruibal (Rodri 74’), Fekir (Canales 58’), Tello; y Borja Iglesias (Raúl 87’).

Goles:

0-1 (min. 24): William Carvalho; 0-2 (min. 27): Fekir; y 0-3 (min. 50): Borja Iglesias.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Roque Mesa (26’), del Real Valladolid, y a Guido Rodríguez (47’), del Real Betis.

Incidencias: Dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Zorrilla, con 11.730 espectadores

Crónica de www.realvalladolid.es