El Caja Rural Aula Valladolid recibe contra las cuerdas al Porriño en la Copa de la Reina. “Debemos intentar no tener altibajos en el partido y tener serenidad en los momentos importantes”, ha reclamado Miguel Ángel Peñas. “Si conseguimos tener una renta importante, debemos jugar con la cabeza, menos alocadamente. Creo que esa va a ser la clave”, ha añadido el técnico blanquiazul.
Cuadrado arma el brazo ante Samartín en el encuentro de ida. Foto: www.bmaula.es |
Si las blanquiazules quieren volver a pelear por su trofeo favorito, tendrán que ganar por cinco o más goles al Conservas Orbe Porriño.
La cita, este sábado (19 horas) en Huerta del Rey.
“Nos toca enmendar lo que hicimos mal y buscar la opción de poder remontar. No va a ser fácil porque creo que, con el tanteador tan bajo que tuvimos, si queremos estar en la fase final, tendremos que ganar, al menos, por seis goles”, ha señalado Miguel Ángel Peñas, que volverá al banquillo vallisoletano tras su ausencia en el duelo de ida.
“El miércoles nos caímos cuando íbamos tres tantos arriba en la segunda parte. Cuando buscas las razones, ves que el viaje no nos ha ayudado. Ha sido en un día de diario, que el equipo ha estado estudiando y trabajando para luego hacer un viaje de más de cinco horas. Es una situación complicada con la que tenemos que convivir”, ha asumido el técnico.
Pero, más allá de los errores cometidos en el choque en Galicia, en lo único en lo que piensa ahora el Caja Rural Aula Valladolid es en la remontada.
“Para ello, debemos intentar no tener altibajos en el partido y tener serenidad en los momentos importantes. En el encuentro de ida no jugamos mal, pero tuvimos un problema con los lanzamientos, fallamos demasiados. Eso, al final, hace que te pongas nervioso y que los momentos finales del partido nos pillaran a contrapié”, ha analizado Peñas. Y no va a ser fácil. El Balonmano Porriño es un conjunto que siempre pone en apuros al Caja Rural Aula Valladolid. Ya lo hizo el año pasado y lo volvió a hacer el miércoles.
Este sábado se espera un encuentro duro en Huerta del Rey.
“Sabemos que vamos a tener algún parcial importante a nuestro favor por nuestra forma de jugar y tenemos que aprovechar ese momento. Si conseguimos tener una renta importante, debemos jugar con la cabeza, menos alocadamente. Creo que esa va a ser la clave del partido”, ha finalizado Peñas.