viernes, 21 de enero de 2022

El Real Valladolid recibe al colista con la necesidad de reaccionar

Tras la dura derrota ante el CB Prat, los de Roberto González se medirán a un Palmer Alma Mediterránea Palma con una única victoria en catorce jornadas. “Hemos hecho un propósito de enmienda. Decir que sabemos que no lo estamos haciendo bien es el primer paso. Hay que empezar por ahí, pero luego hay que hacerlo”, ha señalado el técnico blanquivioleta.


Hora de levantarse en Pisuerga.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibirá este sábado (19 horas) al Palmer Alma Mediterránea Palma tras el último tropiezo ante el CB Prat (71-95), que obliga a los blanquivioletas a redimirse en casa. Para un duelo trascendental y con más enjundia de lo que sugiere la clasificación, el club ha lanzado una promoción especial para que Pisuerga empuje a los de Roberto González.

Para el partido, el cuarto de máxima exigencia en doce días, el técnico vallisoletano podrá contar con todos sus jugadores. Con la plantilla al completo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afrontará un encuentro importante con un balance de 6-8 y anclado en la duodécima posición de la tabla. Después de dos derrotas consecutivas ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el CB Prat, el conjunto blanquivioleta se medirá al colista, un Palmer Alma Mediterránea Palma que ha sumado un triunfo en catorce choques.

Unos números muy engañosos para los méritos del conjunto balear. De hecho, de las trece derrotas de los insulares, dos han sido tras una prórroga y cuatro por una diferencia de tres puntos o menos. Una sola canasta decantó el sino de los partidos con una cruz para un Palmer Alma Mediterránea Palma renovado y reforzado en las últimas semanas.

El cuadro de Álex Pérez y Pau Tomás está dirigido por Pol Figueras, que está rayando a un gran nivel en las últimas temporadas. El puesto de base lo complementan los jóvenes Joan Feliu y Marc Peñarroya. En el perímetro, los baleares cuentan con una multitud de amenazas como Welsey Van Beck (19,1 puntos por partido y el máximo anotador de la categoría), Olle Lundqvist, Konstantin Kostadinov y los recién llegados Elijah Brown, con conocimiento de la LEB Oro, y el veterano Pavel Marinov.

Por dentro, en la pintura, el Palmer Alma Mediterránea Palma también presenta varias novedades: Tomas Pavelka, procedente del EasyCharger Palencia, y Robert Cosialls, del Bàsquet Girona. Además, el juego interior ya contaba con Milan Suskavcevic, Amadi Ikpeze y Joel Kanyinda.

Amén de la importancia del partido, Roberto González ha avisado de la dificultad del mismo, aunque espera una respuesta positiva del equipo:

“Tenemos una nueva oportunidad en casa para dar nuestra mejor versión ya que el otro día no lo hicimos. Todos los jugadores han respondido de forma positiva. Hemos hecho un propósito de enmienda. Decir que sabemos que no lo estamos haciendo bien es el primer paso. Hay que empezar por ahí, pero luego hay que hacerlo”.

El club también sabe de la importancia del encuentro y de una buena entrada para apoyar al equipo, con lo que la visita del Palmer Alma Maediterránea Palma a Pisuerga vendrá acompañada por una promoción especial, con entradas a cinco euros para el público general.

Asimismo, los abonados del UEMC Real Valladolid Baloncesto podrán solicitar una entrada gratis en las oficinas o solicitándola vía email (administracion@realvalladolidbaloncesto.es), indicando el nombre completo y el número de abonado. El viernes, a las 20 horas, será el límite para poder adquirir esta entrada gratuita y hasta completar el aforo permitido.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán De Lucas De Lucas, Carpallo Miguélez y Villanueva Tena.