El Real Valladolid seguirá a rebufo del Almería. Weissman mandó al larguero la ocasión más clara del encuentro en el comienzo del segundo periodo. Cristo desperdició dos contras en la recta final. Los blanquivioletas, con Morcillo como novedad en el once, jugaron con uno menos los seis últimos minutos tras la expulsión de Plata. El Real Zaragoza se mostró más voluntarioso que peligroso en una Romareda enfrentada al palco.
Óscar Plano ocupó la mediapunta, por detrás de Weissman, con Plata y Morcillo en las bandas. Foto: www.realvalladolid.es |
En La Romareda, los blanquivioletas no pasaron del empate sin goles. Los de Pacheta no aprovecharon el mal momento del Real Zaragoza y el enfrentamiento público entre la afición y la directiva aragonesa. Protestas fuera y dentro del estadio. Silbidos y pañuelos en las gradas. Y poco fútbol en el campo.
Tampoco puso demasiado el Real Valladolid, aunque pudo ganar. Weissman, a la media vuelta, remató al larguero a los tres minutos del segundo periodo. La ocasión más clara del encuentro. Realmente, casi la única en un duelo feo.
El choque ya empezó raro, con casi todo el estadio vacío como primera acción de protesta de la afición del Real Zaragoza. Hasta el minuto diez no se poblaron las gradas. Con un ambiente más propio de la pasada temporada, sin público por la pandemia de la covid-19, ni el Real Zaragoza, a la expectativa, ni el Real Valladolid, con el balón, metieron ritmo al partido.
Los de Pacheta, con la novedad de Morcillo en el once, dominaban, pero de forma estéril. Ni Roque Mesa ni Aguado se imponían en el mediocampo. Tampoco Nacho y Luis Pérez desbordaban por las bandas. Arriba, Weissman, con Óscar Plano como mediapunta, no aparecía. El Real Valladolid ofrecía muy poco para optar al liderato de la categoría de plata.
Con la llegada del público a las gradas, el Real Zaragoza se estiró. Más con voluntad que con convicción. Masip tenía el mismo escaso trabajo que Ratón. Los de JIM confirmaban su cartel de equipo menos goleador del campeonato. Joaquín y Javi Sánchez se bastaban para sofocar la brega de Azón y la velocidad de Nano Mesa, que acabó lesionado.
Con casi lo mínimo, el Real Valladolid, que avanzó unos metros tras el descanso y con Toni Villa por Morcillo, se quedó a unos centímetros del liderato. El larguero escupió el remate a la media vuelta de Weissman. Y el Real Zaragoza se tambaleó. A los de Pacheta les faltó más intensidad para decantar el partido. Los aragoneses vivían en el alambre, pero los blanquivioletas, conformistas, no les dieron el último empujón.
El encuentro no se volvió a acelerar hasta el último tramo. Cristo, el héroe del derbi ante el Burgos, recuperó su versión más habitual y malogró dos clarísimas contras. Lento, fuera del partido. Ni llegó a disparar. Se apiadó del Real Zaragoza, que ni con uno más, por la expulsión directa de Plata a seis minutos del final, inquietó a un Real Valladolid que no hizo lo suficiente para salir líder de La Romareda.
Ficha
técnica:
Real Zaragoza 0: Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Bermejo (Grau 63’); Borja Sáinz (Puche 86’), Azón y Nano Mesa (Narváez 63’).
Real Valladolid 0: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho; Aguado (Sergio León 74’), Roque Mesa (Anuar 90’), Plata, Óscar Plano (Kike Pérez 74’), Morcillo (Toni Villa 46’); y Weissman (Cristo 80’).
Árbitro: González Esteban (colegio vasco). Expulsó con una roja directa a Plata (84’), del Real Valladolid. Amonestó a Chavarría (44’) y Nano Mesa (55’), del Real Zaragoza, y a Nacho (74’), del Real Valladolid.
Incidencias: 24ª jornada de LaLiga Smartbank. La Romareda. 14.795 espectadores.
Las notas:
Masip (6): Cuarto partido consecutivo sin encajar un gol. Desde que recuperara la titularidad, ha recibido un único tanto en cinco encuentros. El Real Zaragoza apenas le exigió una parada, sin complicaciones, tras un disparo blando de Nano Mesa desde la frontal.
Luis Pérez (6): Volvió al once tras perderse el derbi ante el Burgos por la covid-19. Generó la ocasión más peligrosa del choque con un centro que Weissman envió al larguero.
Joaquín (8): Muy seguro. Anuló a Azón, que peleó sin premio ante el central almeriense. Bien colocado y superior físicamente. Remató fuera de cabeza un saque de esquina en el segundo tiempo.
Javi Sánchez (7): Mantuvo la titularidad a pesar del regreso de El Yamiq a la convocatoria. Sin errores, salvo un inoportuno resbalón que propició un lanzamiento muy cruzado de Borja Sáinz cerca del descanso. Taponó un peligroso acercamiento de Azón en la primera parte. Mandó fuera de cabeza un córner en la segunda mitad,
Nacho (6): Con menos protagonismo ofensivo que en las anteriores jornadas. Nano Mesa le ganó la espalda a los diez minutos, pero disparó desviado.
Aguado (5): No apareció demasiado para generar fútbol en el mediocampo. Relevado por Sergio León a un cuarto de hora del final.
Roque Mesa (5): Uno de sus encuentros más grises de la temporada. Participó poco y el equipo lo notó. Amonestado por protestar la expulsión de Plata. Pacheta le cambió para evitar una segunda roja.
Plata (5): Expulsado a seis minutos del final en una acción fortuita. El ecuatoriano pisó el tobillo de Borja Sáinz en un balón dividido. No tuvo su mejor tarde. Intermitente. A los cuatro minutos, remató blando a los guantes de Ratón. En el comienzo del segundo periodo, volvió a disparar desde lejos a las manos del portero del Real Zaragoza.
Óscar Plano (5): Mediapunta. El madrileño jugó por detrás de Weissman, aunque apenas conectó con el israelí. Sin precisión en un par de lanzamientos desde la frontal en el segundo acto. Sustituido a un cuarto de hora del final.
Morcillo (5): Tras debutar ante el Burgos saliendo desde el banquillo, con buenas sensaciones, se estrenó como titular con la camiseta del Real Valladolid, aunque con una peor imagen. Perdió bastantes balones. No salió tras el descanso.
Weissman (7): Tuvo una y casi la enchufa. De espalda a la portería de Ratón, controló en el área del Real Zaragoza un centro de Luis Pérez desde la banda derecha, se giró ante Francés y remató al larguero. Estuvo bastante solo como referencia ofensiva. Relevado a diez minutos del final.
Toni Villa (6): Suplente de Morcillo, al que sustituyó tras el descanso. El canterano no rompió por la banda, si bien estuvo menos impreciso que el canterano del Athletic.
Kike Pérez (6): Entró por Óscar Plano a un cuarto de hora del final para jugar al lado de Roque Mesa. Con pocos minutos, pero metido en el partido.
Sergio León (5): Ha perdido su sitio en el once. Dispuso de un cuarto de hora tras relevar a Aguado.
Cristo (4): Entró por Weissman a diez minutos del final. Malogró dos contras muy peligrosas. Lento, no llegó ni a rematar.
Anuar (-): Sustituyó al amonestado Roque Mesa cumplido el minuto noventa.
Pacheta (6): Al Real Valladolid le faltó atrevimiento en La Romareda. Dominó, pero sin brillo y con escasas ocasiones. Mantuvo a Javi Sánchez en la defensa, pese al regreso de El Yamiq, y alineó en el once a Morcillo en el lugar de Toni Villa, un cambio que modificó tras el descanso. Alteró el esquema, con Óscar Plano como mediapunta y con Weissman como único delantero.