miércoles, 19 de enero de 2022

El Real Valladolid vuelve a Pisuerga ante el CB Prat

Casi seis semanas después, los de Roberto González, en pleno maratón de partidos (el tercero en nueve días), regresan a su feudo para medirse a un equipo plagado de promesas del Joventut. Pippen y Kuiper están tocados.


El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa a casa cerca de cuarenta días después.

El pasado 10 de diciembre, el conjunto blanquivioleta se impuso al HLA Alicante (83-82). Desde entonces, no ha vuelto a jugar en Pisuerga.

Después del parón y de las dos primeras citas, ambas a domicilio, del maratón de partidos ante el Juaristi ISB (59-82) y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (86-80), el cuadro de Roberto González se reencontrará con su afición para recibir este miércoles (20:45 horas) al CB Prat en el duelo aplazado de la decimotercera jornada.

La continua sucesión de choques ha dejado, eso sí, tocados a algunos jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Pippen recibió un golpe en el hombro en Cáceres, pero ha entrenado con el grupo, mientras que Kuiper, que sufrió un pequeño esguince de tobillo, también se ha ejercitado con molestias. Roberto González espera contar con todos sus efectivos ante el CB Prat.

Los vallisoletanos se medirán al cuadro potablava con un balance de 6-7, en el duodécimo puesto de la clasificación, mientras que los catalanes se encuentran con una marca de 4-10, en la decimosexta posición.

Tras tres derrotas consecutivas ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (72-80), el Covirán Granada (64-68) y el Acunsa Gipuzkoa (70-81), los de Josep María Berrocal visitarán Pisuerga dispuestos a poner las cosas muy complicadas a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se enfrentará a un equipo joven y con numerosas promesas de futuro.  

La dirección recae en Pol Olivier, que alterna con Shawn Crockett y Sergi Costa. A su alrededor, los exteriores Jordi Stegemeijer, Miguel Allen y Yannick Kraag, todos ellos vinculados del Joventut Badalona, suponen las principales amenazas de los catalanes. El veterano Marc Blanch completa la batería del perímetro. Vinculados también del club ACB son los interiores Arnau Parrado, Adrià Domenech, Zsombor Maronka, Kriss Helmanis y Rubén de Oliveira. Andrés Ibargüen completa la pintura.

Una plantilla plagada de talento por forjarse y que está realizando una buena campaña en la LEB Oro, con lo que Roberto González ha avisado del peligro que entraña el encuentro:

“Es un equipo joven, con calidad y vinculado al Joventut Badalona. Está compitiendo bien, viene de ganar en la cancha del CB Almansa con Afanion y plantarle cara a conjuntos punteros de la Liga. Esperamos tener la concentración, la dureza y el baloncesto suficientes para darle una alegría a nuestra afición”.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán Ríos Marcos, Garvin Domingo y Alejo Sánchez.