miércoles, 5 de enero de 2022

El Real Valladolid apela a la racha en Zorrilla para progresar en la Copa

Los blanquivioletas suman siete victorias consecutivas en casa. Los de Pacheta se medirán al tercer clasificado de Primera, un Real Betis que ha perdido, sin embargo, sus dos últimos encuentros en LaLiga.


Un partido para disfrutar y para ganar.

Zorrilla espera poner la magia en la noche de Reyes (20 horas) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el tercer clasificado de la Primera División, un Real Betis que no intimida a un Real Valladolid consciente de que en casa y ante su público multiplica sus poderes.

El equipo de Pacheta tratará de desbancar a un cuadro andaluz que está de dulce en esta campaña. Lo hará fiel a su identidad, sin especular, buscando una y otra vez la portería rival en la medida en la que pueda superar a los verdiblancos que, aunque llegan tras dos derrotas consecutivas ante el Athletic (3-2) y el Celta (0-2), se están mostrando como uno de los conjuntos más fiables del campeonato español.

Los de Pellegrini ocupan puestos Champions, han finalizado en la segunda posición en su grupo de la Europa League y comparecen en esta ronda de la Copa del Rey tras superar con claridad al CF Independiente Alicante (0-4) en la primera eliminatoria y pasar apuros en la segunda para derrotar en la prórroga al Talavera de la Reina (2-4), que comparte grupo con el Promesas.

El de esta noche será el primer duelo de una ronda a partido único entre ambos equipos. Hasta ahora existen tres precedentes en Zorrilla, pero todos ellos con eliminatorias de ida y vuelta. Un choque marcado también por la realidad impuesta por la covid-19, con bajas en ambos conjuntos y que también tendrá su repercusión en las gradas. Siguiendo el protocolo sanitario, no se podrá comer y se tendrá que cumplir la normativa indicada.

El Real Valladolid buscará un regalo de Reyes adelantado para la afición. En casa, suma siete triunfos consecutivos (seis en LaLiga y uno en Copa) y no pierde desde el 12 de septiembre, siendo uno de los mejores locales de la categoría de plata. En la competición copera doblegó a la UD Las Palmas a mitad de diciembre. Los de Pacheta esperan que la vinculación entre la familia blanquivioleta y el primer equipo sirva para marcar el primer gol.