miércoles, 12 de enero de 2022

Thrupp cubre la salida de Nanook del Bosque

“Nos puede dar un extra en la línea de tres cuartos”, ha apuntado el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino. El neozelandés puede actuar tanto de centro como de ala.


El VRAC Quesos Entrepinares ha reaccionado con premura a la salida de Nanook del Bosque, que llegó en el pasado verano y que, por motivos personales, ha regresado a su domicilio familiar en Málaga. Ante este imprevisto, el VRAC ha movido ficha y ha incorporado al neozelandés Alex Thrupp hasta el final de la temporada.

Thrupp, que militó durante el año 2021 en el Waikato, es un jugador de 185 centímetros y 98 kilos que se caracteriza por ser un buen portador del balón, a lo que se suma un físico que le permite ser determinante sobre el campo, con una buena finalización en los últimos metros. Anteriormente formó parte del equipo del Southland, además de ser un habitual del seleccionado del King Country Heartland desde 2016.

El nuevo fichaje del VRAC puede actuar tanto de centro como de ala y está previsto que aterrice en Valladolid en la próxima semana, una vez obtenga el visado para poder viajar a España y, de forma inmediata, se una a los entrenamientos con el resto de sus compañeros para preparar el exigente tramo final de la temporada.

Diego Merino considera la llegada de Thrupp como “necesaria, pudiendo desempeñarse en dos posiciones en las que nos viene muy bien un nuevo efectivo”. Merino cree que al equipo le ayudarán las aptitudes físicas del neozelandés: “Creemos que nos puede dar un extra en la línea de tres cuartos”.

Noticia de vracrugby.es