viernes, 30 de septiembre de 2016

El Aula quiere que la derrota ante el Elche sea solo un despiste

“No podemos permitirnos caer en Valencia. Si habitualmente salimos a los partidos al 110%, en este caso tenemos que estar al 120% si no queremos pasar apuros. Ganar allí supondría un plus de motivación”, ha señalado Peñas, que tiene la baja de la lesionada O’Mullony y la duda de ‘Lulu’ Guerra, que perdió a su madre en esta semana.

Las vallisoletanas, decepcionadas tras la imprevista derrota ante el Elche Mustang.
Fotos: www.bmaula.es
Tras la dolorosa derrota de hace una semana en Huerta del Rey por solo un gol de diferencia ante el Elche Mustang, el Aula Valladolid quiere levantarse cuanto antes de esta caída.


No estaba en los planes del cuadro vallisoletano este resultado ante las levantinas. Por eso, el duelo de este sábado (19:30 horas) se convierte en trascendental de cara al devenir del campeonato. Una victoria en el Cabanyal daría de nuevo una confianza al Aula que tenía, y con creces, después de los choques ante Bera Bera y Cleba.

Un partido que no va a ser ni mucho menos fácil, y no solo por la dureza del rival. Esta semana se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de la madre de la portera canaria Lourdes Guerra. Un verdadero ‘mazazo’ para una plantilla que quiere rendir homenaje a su compañera en forma de victoria. Demostrar la calidad para seguir sumando puntos de cara a la Liga se convierte en prioridad deportiva. El triunfo dedicado a ‘Lulu’, un objetivo, si cabe, más importante como inyección anímica para el grupo.

Por todo ello, el duelo en tierras levantinas ha de suponer un antes y un después. Un triunfo allí demostraría que el partido ante el Elche fue un simple tropiezo y que el nivel del Aula es el demostrado ante donostiarras y leonesas. Recuperar el nivel de juego y, sobre todo, el acierto ofensivo y el nivel defensivo demostrado en ambos choques, es fundamental.

El Canyamelar Valencia llega al duelo con cero puntos en su casillero, por lo que un triunfo ante las vallisoletanas haría que ambos equipos empataran en la Liga. Una situación que Miguel Ángel Peñas, técnico del club vallisoletano, quiere evitar a toda costa.

El Aula ha ganado en sus tres visitas a Valencia en la División de Honor.
“No podemos permitirnos caer en Valencia. Empatar a puntos con el rival supondría empezar a sufrir demasiado pronto. Eso sí, a los problemas habituales que estamos teniendo durante toda la temporada se unen aún más. Por eso, tenemos que estar más atentos que nunca. Si habitualmente salimos a los partidos al 110%, en este caso tenemos que estar al 120% si no queremos pasar apuros. Ganar allí supondría un plus de motivación”, ha señalado Peñas.

Un Aula Valladolid que llega al choque con el mismo problema con el que le tocó disputar el duelo ante el Elche Mustang, es decir, la baja importante de la lateral zamorana María Prieto O’Mullony. Al menos, el técnico Miguel Ángel Peñas podrá volver a contar con la juvenil Rafaela Bergara. A todo ello, se une la duda de la guardameta Lordes Guerra, en Canarias con su familia en los últimos días.

El Canyamelar Valencia “es un equipo muy parecido al del pasado año con el aliciente de que tiene dos nuevas jugadoras muy importantes. Dos fichajes que proceden del Elche y que refuerzan, y mucho, el juego de las valencianas. La israelí Nitsan Dunay y la joven Alicia Asensio dan mucha calidad al juego de un equipo que ya cuenta con la gran Patricia Alonso. Es un equipo muy serio y difícil”, ha advertido Peñas sobre el próximo rival.

Previa de www.bmaula.es