viernes, 9 de septiembre de 2016

Primer día del Atlético Valladolid en Asobal

Recibirá en Huerta del Rey al Puente Genil. “Será una temporada complicada, pero hay que adaptarse y aprender. El equipo tiene que mostrar nuestra filosofía y señas de identidad: ritmos altos de partido, fuertes en defensa, rotaciones y gran continuidad en ataque. Nuestra mejor arma es el bloque”, ha avanzado Nacho González, que tiene la duda de Viscovich, con una sobrecarga muscular.

Foto de familia del primer Atlético Valladolid de Asobal.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se estrenará en la Liga Asobal este sábado, 10 de septiembre, en Huerta del Rey ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, en un encuentro que comenzará a las 20:30 horas y que será televisado por Movistar+ en su canal Deportes 2.


Este partido será muy especial para el Recoletas Atlético Valladolid debido a su estreno en la Liga Asobal. Además, en los minutos previos, recibirá de manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el trofeo de campeón de la División de Honor Plata 2015/16.

El equipo vallisoletano dispondrá de toda su plantilla, salvo la duda del extremo izquierdo Gonzalo Viscovich, que llega a este partido con una sobrecarga muscular de la semana anterior y hasta el mismo sábado no se sabrá si podrá o no jugar.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, ha valorado la primera jornada de la Liga Asobal: “Es un partido histórico para todos nosotros y para el club. Estamos muy contentos, ilusionados y trabajando mucho para hacerlo lo mejor posible en una competición que será complicada, difícil, igualada y en la que habrá partidos decididos por muy poca diferencia”.

El rival del Recoletas Atlético Valladolid será el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, un equipo que lleva cuatro temporadas consecutivas en Asobal. Dirigido por Joaquín -Quino- Soler, cuenta con siete fichajes, entre los que destacan el japonés Atsushi Mekaru, el ruso Mikhail Revin y el serbio Ljubomir Josic.

El técnico vallisoletano ha analizado así a su rival: “En pretemporada se ha impuesto a un rival de Champions como el Sporting de Lisboa, lo que habla bien de su potencial. Tiene cuatro extranjeros que aportan lanzamiento exterior, como Rudovic, Josic y Mekaru. Ellos llevan el peso en la primera línea junto con el central Nacho Moya. Es un equipo con mucho lanzamiento exterior y dos buenos pivotes, Moreira y Paraja, con extremos rápidos y una portería con experiencia. Tendremos que defender a gran nivel, imponer nuestro ritmo de partido y que no nos hagan daño desde el lanzamiento exterior”.

Puente Genil no podrá contar con el lesionado Juan Antonio Vázquez -Chispi-. El extremo izquierdo Curro Muñoz, que se perdió la pretemporada por una lesión muscular, y Mario Porras viajarán con el equipo andaluz, aunque no han jugado ningún amistoso en este verano

Nacho González también ha hablado sobre el estreno en Asobal y de la temporada: “Esperemos que venga mucha gente a los partidos y que se viva una fiesta en la grada. El equipo tiene que ser fiel a lo que hemos trabajado y mostrar nuestra filosofía y señas de identidad, que no son otras que ritmos altos de partido, fuertes en defensa, que todos los jugadores den el máximo en cada instante, rotaciones y gran continuidad en ataque. No tenemos jugador franquicia, pero sí un bloque que tiene que jugar bien al balonmano. Nuestra mejor arma es el bloque”.

Puente Genil afronta su cuarta temporada consecutiva en Asobal.
Foto: www.clubbalonmanopuentegenil.es
“Será una temporada complicada, pero hay que adaptarse y aprender. Solo dos jugadores han estado en Asobal con continuidad. El resto tienen que hacerse un nombre, demostrarlo en la pista y sumar experiencia”, ha reclamado Nacho González.

Por otro lado, el partido de la cuarta jornada entre el Fraikin BM Granollers y el Recoletas Atlético Valladolid se jugará finalmente el miércoles 21, a las 20:30 horas. De este modo, el conjunto vallisoletano tendrá un inicio de Liga Asobal con cuatro partidos en apenas once días.

Los de Nacho González se estrenarán este sábado, 10 de septiembre (20:30 horas), ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, para el miércoles 14 visitar al Helvetia Anaitasuna (20:30 horas), el sábado 17 volver a jugar en Huerta del Rey ante el Bada Huesca (20:30 horas) y el miércoles 21 ir a Granollers. Los vallisoletanos no volverían a jugar hasta el sábado 1 de octubre, en Huerta del Rey, ante el BM Guadalajara.

El choque de la cuarta jornada ante el Fraikin BM Granollers también será televisado por Movistar+ en Multi Asobal junto con el Fertiberia Puerto Sagunto-Abanca Ademar León y el FC Barcelona Lassa-Liberbank Ciudad Encantada.