sábado, 10 de septiembre de 2016

Paga la novatada

El Recoletas Atlético Valladolid cede en su estreno en Asobal. Josic sentenció (26-27) en la última acción, pese a que Puente Genil jugaba en inferioridad. El equipo de Nacho González desperdició una renta de cinco goles. No pudo frenar al pivote Tomás Moreira, autor de diez tantos.

Dani Dujshebaev marcó seis goles, los cinco primeros en apenas quince minutos.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid perdió (26-27) su primer partido de Liga Asobal ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Un duelo intenso, durísimo e igualado que se decidió en la última jugada.


La mejor defensa de Puente Genil en la segunda mitad fue clave, además del acierto de su pivote, Tomás Moreira (autor de diez goles). Los locales anotaron 18 goles en la primera parte, pero solo ocho en la segunda. El Recoletas Atlético Valladolid perdió fluidez ofensiva y cometió errores que el equipo andaluz no perdonó.

El serbio Ljubomir Josic anotó el gol definitivo para Puente Genil dejando a los locales con la miel en los labios después de haber tenido una ventaja de cinco goles (20-15).

Además, fue un partido muy especial para el Recoletas Atlético Valladolid ya que significó su debut oficial en la Liga Asobal, tan solo tres años después del nacimiento del club. Una fiesta que se completó en el inicio con el trofeo de campeón de la División de Honor Plata 2015/16, que recibió de manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez.

El conjunto andaluz salió más centrado al partido y tuvo las primeras ventajas en el marcador gracias a los goles de Rudovic y Josic (5-7, minuto 12). En ese momento, el Recoletas Atlético Valladolid mejoró su defensa y pudo realizar algún contraataque para cambiar el signo del partido (9-8, minuto 17).

Una doble superioridad a favor de los vallisoletanos le permitió escaparse aún más en el marcador (14-12, minuto 22), una ventaja que mantuvo hasta el descanso y que llegó a ser de cinco goles (18-13 en el minuto 29). Por parte del Recoletas Atlético Valladolid, destacó en ataque Dani Dujshebaev, autor de cinco goles en apenas quince minutos, subiendo el nivel del lanzamiento exterior local.

El Recoletas volvió tras el descanso con fuerzas y siguió defendiendo bien y con acierto ofensivo. Sin embargo, el 20-15 del minuto 34 supuso un punto de inflexión. El Ángel Ximénez subió su nivel defensivo hasta dejar sin apenas fluidez de ideas a los locales. Poco a poco, fue remontando el encuentro.

El mejor jugador de Puente Genil fue el pivote Tomás Moreira, autor de diez goles, y verdadera pesadilla de los vallisoletanos durante todo el choque. Su acierto fue fundamental en esta fase de la segunda parte, cuando los andaluces recuperaron el ritmo de partido a su favor. Del 20-15 se pasó a un 22-22. Después, Puente Genil se puso por delante (25-26), a cuatro minutos del final.

El final del choque tuvo mucha tensión, igualdad y varios errores críticos en ambos lados. La tarjeta roja a Nico López tras golpear a Mario Porras fue un momento clave. También la exclusión de Mikhail Revin, con 25-26 y dos minutos por jugarse. Rubén Río empató el choque (26-26), pero Puente Genil tuvo la última posesión y, a pesar de su inferioridad, anotó gracias a Ljubomir Josic, que fue el más listo para marcar el definitivo 26-27 en un grave error defensivo del Recoletas Atlético Valladolid.

Roberto Pérez aportó dos goles.
El entrenador del equipo vallisoletano, Nacho González, analizaba así el partido: “Hemos pecado de novatos en los minutos finales de las dos partes, cuando nos han metido dos goles clave. Estamos fastidiados por el punto que perdemos y por no conseguir nada, a pesar que hemos hecho un buen partido para llevarnos algo”.

“Me quedo con que hemos tenido buenas fases de juego, aunque no hemos podido romper el partido cuando pudimos. En la segunda parte no estuvimos fluidos en el juego ofensivo y nos ha pesado demasiado el final. Puente Genil ha leído muy bien nuestra defensa con el pivote, Tomás Moreira, y cuando estábamos más equilibrados en defensa, Nico López ha sido expulsado”, ha explicado Nacho González.

“Pagamos la novatada del debut y el rival ha jugado más tranquilo en los momentos importantes. En los pequeños detalles se van los partidos en esta competición tan igualada”, concluyó.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 26 (18+8): Javi Díaz (portero), Diego Camino (1), Víctor Rodríguez (2), Fernando Hernández (6, 1p.), Abel Serdio (2), Rubén Río (2) y Miguel Camino (2) -siete inicial- César Pérez (portero), Alfonso de la Rubia (1), Gonzalo Viscovich (1), Roberto Pérez (2), Daniel Dujshebaev (6), Roberto Turrado (-), Jorge Serrano (-), Luisma Lorasque (1) y Nico López (-).

Ángel Ximénez Avia Puente Genil 27 (14+13): Jorge Oliva (portero), Ángel Paraja (-), Fran Bujalance (1), José Cuenca (2), Novica Rudovic (3), Alberto Castro (-) y Mikhail Revin (-) -siete inicial- Álvaro de Hita (portero), Nacho Moya (1), Ljubomir Josic (4, 3p.), Tomás Moreira (10), Jesús Melgar (-), Atsushi Mekaru (1), Manu Díaz (-), Curro Muñoz (2), Mario Porras (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 6-7, 10-10, 15-12, 18-14 -descanso- 21-17, 22-19, 22-22, 23-23, 25-25 y 26-27.

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (colegio aragonés). Excluyeron a Roberto Turrado (24’) y Abel Serdio (39’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Novica Rudovic (18’ y 21’), Mikhail Revin (37’ y 58’) y Jorge Oliva (19’), por parte del Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Expulsaron a Nico López (51’), del Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: 1ª jornada de la Liga Asobal. Pabellón Huerta del Rey (Valladolid), ante 1.531 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Joaquín Rodríguez Gradín, jugador del AD Carballal de Pontevedra, fallecido el viernes en accidente de tren. Se entregó al Recoletas Atlético Valladolid el trofeo de ganador de la División de Honor 2015/16.