miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mata, dos partidos de sanción por decir “espabila” a un linier

Expulsado en el último encuentro ante el Huesca tras una protesta del delantero madrileño desde el banquillo. Baja en los próximos choques ante Levante y Alcorcón.

Protestas del banquillo blanquivioleta a la actuación del árbitro en el último
encuentro ante el Huesca. Foto: www.realvalladolid.es
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos de suspensión a Jaime Mata, expulsado el pasado sábado en Zorrilla en el minuto 89 del partido ante el Huesca por, según el acta arbitral del colegiado navarro Prieto Iglesias, “protestar al asistente nº 1 desde el banquillo, encontrándose de pie y de forma airada y reiteradamente en los siguientes términos: «espabila»”.

El Comité castiga al futbolista en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

De esta forma, Mata no podrá jugar este domingo ante el Levante ni el próximo sábado 1 de octubre ante el Alcorcón.

El servicio jurídico del Real Valladolid estudia el fallo y un posible recurso ante el Comité de Apelación que se reúne este jueves en la sede de la RFEF.

Antes de conocerse la sanción, Mata explicó su versión de los hechos en la sala de prensa de Zorrilla:

“El acta refleja que le dije «espabila» al juez de línea pero, en realidad, fue una conversación de varios minutos, un diálogo en el que en ningún momento le falté al respeto. Es lo que me fastidia. Hablé con él después del partido, en el mismo túnel de vestuarios, y lo reconoce, pero dice que me expulsa por la reiteración. En ese caso puedo entender una amarilla, pero no una expulsión. Me parece injusto”.

Mata se siente dolido por una acción que trae consecuencias que le perjudican mucho y directamente. “Un partido me parece excesivo, pero me comentan que incluso pueden ser dos. Jamás he tenido antecedentes por esta cuestión, el caso es que tengo que aprender de lo que ha ocurrido”.