viernes, 16 de septiembre de 2016

Tercer intento del Atlético Valladolid para estrenarse en Asobal

Tras dos apuradas derrotas ante el Ángel Ximénez Puente Genil y el Helvetia Anaitasuna, el equipo de Nacho González recibirá en Huerta del Rey al Bada Huesca. “Hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas, pero nos falta algo de tranquilidad en momentos igualados y ganar confianza”, ha precisado el técnico vallisoletano.

Nacho González no tiene bajas. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid se enfrentará este sábado (20:30 horas) en el pabellón Huerta del Rey al Bada Huesca, en partido de la tercera jornada de la Liga Asobal. Un encuentro en el que los vallisoletanos intentarán sumar su primera victoria de la temporada tras las dos derrotas encajadas ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil y Helvetia Anaitasuna.


El equipo de Nacho González mostró en ambos partidos un buen juego, aunque no supo gestionar sus ventajas en los minutos finales. “Dos partidos muy igualados en los que tuvimos opciones para ganar o empatar pero, al final, perdimos. Hemos demostrado que podemos hacer bien las cosas, pero nos falta algo de tranquilidad en momentos igualados y ganar confianza”, ha explicado Nacho González, técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

El entrenador ha admitido que hubo cierta “ansiedad” en los minutos finales, pero “solo nos queda seguir trabajando y cogiendo experiencia para ganar en confianza y tranquilidad”. Nacho González podrá contar con toda la plantilla al completo para este nuevo choque ante la afición vallisoletana en Huerta del Rey.

Bada Huesca logró el pasado miércoles su primer triunfo ante el BM Benidorm (27-24) después de debutar con derrota en su visita al Liberbank Ciudad Encantada (34-24). Ahora ocupa la undécima posición en la clasificación de la Liga Asobal.

El entrenador del equipo vallisoletano, Nacho González, ha analizado así a su rival: “Huesca se ha reestructurado un poco con respecto al año pasado. Ha fichado gente importante, de buen nivel, como Jorge Gómez en la portería, el lateral Henrique Teixeira, internacional absoluto con Brasil que ha disputado los Juegos Olímpicos, y Eloy Félez, que viene de La Roca. Y cuenta con hombres como el pivote Alberto Val, muy potente y grande, o Alex Marcelo, lateral derecho que lleva varios años a buen nivel”.

Nacho González ha añadido que “Huesca tiene una defensa 6-0 con mucha presión y alegre. Las claves serán intentar frenar sus acciones ofensivas y hacer un partido completo de buen nivel durante los sesenta minutos, con continuidad en el juego y equilibrio”.

El Bada Huesca, dirigido por José Francisco Nolasco, cuenta con dos jugadores brasileños: el mencionado lateral izquierdo Henrique Teixeira y el central Diógenes Cruz ‘Dija’, además del argentino Nicolás Bonanno, lateral izquierdo. Sus máximos goleadores en este inicio de temporada han sido el extremo derecho Enrique Camas y el lateral derecho Alex Marcelo, ambos con nueve goles.

El equipo aragonés fue décimo la pasada temporada, aunque su mejor clasificación se produjo en la campaña 2013/14, cuando ocupó la cuarta plaza final y llegó a las semifinales de la Copa del Rey y la Copa Asobal.

Para este curso, el Bada Huesca se ha renovado profundamente con ocho fichajes: Jorge Gómez, Henrique Teixeira, Gerard Carmona, Enrique Camas, Gonzalo Carró, Eloy Félez, Javier Ariño y Nicolás Bonanno.