sábado, 24 de septiembre de 2016

Incierta visita de El Salvador a La Teixonera

El FC Barcelona, que cuenta con dos olímpicos de la selección española de Seven en Río, Joan Losada y Pol Pla, ha cambiado de equipo técnico, con Stacy Duvenage y Sergi Guerrero al frente. “Siempre ha sido un hueso duro de roer en su casa y este año, además, tenemos la incógnita de que no sabemos muy bien qué clase de juego quiere hacer”, ha admitido Juan Carlos Pérez sobre el próximo rival del ‘Chami’. Pablo Reneses y Raphaël Blanco son baja.

Melé en el último encuentro entre El Salvador y el Barça en Pepe Rojo.
Foto: Carmelo Melero (www.rugbyelsalvador.com)
Ya ha pasado el arranque, que en algunas ocasiones suele ser lo más complicado de llevar a cabo. Máxime si se tienen en cuenta las dificultades que el SilverStorm El Salvador se encontró en Sevilla, tanto en el aspecto meteorológico como en el estado del césped.


Tras esa experiencia llegó la hora de confirmar que las dudas eran solo cosa pasajera. Y eso es lo que ocurrió hace menos de una semana con el Getxo Artea como víctima propiciatoria, en un vendaval del ataque blanquinegro como hacía mucho tiempo que no se veía en los campos de Pepe Rojo, posando el oval en la zona de marca contraria hasta en once ocasiones.

Este domingo (11:30 horas), la visita es “a un campo realmente complicado”, La Teixonera, según ha señalado el entrenador ‘chamizo’, Juan Carlos Pérez, tanto a tenor del resultado cosechado en la pasada campaña, como en comparación con la superficie con la que el SilverStorm El Salvador está acostumbrado a desempeñar su rugby.

El césped artificial de La Teixonera siempre se ha mostrado complicado. El campo donde el FC Barcelona disputa sus partidos como local dio sobrada muestra de ello la pasada campaña. Los catalanes consiguieron arañar dos puntos a los hombres de Juan Carlos Pérez cuando el cronómetro estaba a punto de indicar la finalización del partido.

A estos obstáculos se unen otros que el preparador blanquinegro ha añadido en la previa: “Tenemos que estar muy pendientes de su línea de tres cuartos, que es muy rápida y técnica, con dos olímpicos con la selección nacional de Seven como Joan Losada y Pol Pla, a los que se suma el apertura sudafricano Noël Marx, con facilidad para anotar al pie, pero también para llegar a la línea de marca rival y ensayar”.

En cuanto al análisis global del rival, el entrenador colegial ha incidido en que “el FC Barcelona siempre ha sido un hueso duro de roer en su casa y este año, además, tenemos la incógnita de que no sabemos muy bien qué clase de juego quiere hacer, pese a lo que se vio la pasada semana en Sant Boi”. Los culés estrenan esta temporada equipo técnico, encabezado por Stacy Duvenage y Sergi Guerrero.

En cuanto a la plantilla ‘chamiza’, solo se quedarán en Valladolid, por lesión, Pablo Reneses, recuperándose de una rotura de nariz, y Raphaël Blanco, con molestias en una rodilla.

De este modo, el XV que pondrá en liza Juan Carlos Pérez en La Teixonera será el siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz. En el banquillo esperarán su turno Dani Marrón, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Fernando González Altés, Juan Ramos, Antoine Sánchez, Gonzalo Núñez y Leandro Wozniak.

El encuentro será dirigido por Fanlo, del comité vasco.