sábado, 17 de septiembre de 2016

Derbi sin O’Mullony y con la duda de Bergara

El Aula Valladolid recibe al Cleba León sin la zamorana, baja indefinida por una hernia discal, y con problemas burocráticos para inscribir a la canterana. Peñas solo cuenta con cuatro jugadoras en la primera línea para enfrentarse a un rival muy reforzado en este verano.

Nekane Terés, en el amistoso en Traspinedo ante el Cleba León.
Fotos: www.bmaula.es
Después de estar a punto de dar la que hubiera supuesto la gran sorpresa de la temporada en tierras vascas frente al todopoderoso Bera Bera de San Sebastián, el Aula Valladolid regresa este domingo (12:30 horas) a la que para todos los implicados representa realmente ‘su Liga’.

El conjunto vallisoletano se estrena esta campaña en Huerta del Rey enfrentándose al Cleba León en un derbi regional que ya se ha convertido en un auténtico clásico de la Liga Loterías en estos últimos años.

Pese a firmar un choque memorable ante el actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, el Aula Valladolid intentará sumar ante su público sus primeros puntos del curso ante un renovado Cleba León, un equipo que actualmente poco tiene que ver con el que se enfrentó hasta en dos ocasiones esta pretemporada al cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas.

Hay que recordar que ambos encuentros, tanto el amistoso disputado en la localidad vallisoletana de Traspinedo, como el jugado en el municipio leonés de La Bañeza, acabaron con sendas victorias de las vallisoletanas, la primera con mucha más holgura que la segunda.

Las leonesas, que se han reforzado este verano con varias internacionales en sus filas, como las cubanas Ayling Martínez o Yunisleidy Camejo, buscarán en Huerta del Rey reponerse de la derrota sufrida hace una semana ante el recién ascendido Base Villaverde. A ellas, hay que sumar la calidad de las primeras líneas Tati Lozano o Marta Méndez o la experiencia y veteranía de la incansable extremo Raquel Caño.

Por su parte, el Aula Valladolid llegará al choque con los mismos problemas con los que viajó a San Sebastián, es decir, inconvenientes relacionados con la ausencia de jugadoras importantes. La lateral zamorana María Prieto O’Mullony sigue en el dique seco debido a una hernia discal que la tendrá apartada de las canchas de manera indefinida. A ella se une la duda de saber si la juvenil Rafaela Bergara podrá disfrutar, por fin, de algunos minutos en partido oficial debido a los problemas burocráticos para su inscripción en la competición.

Por ello, el técnico Miguel Ángel Peñas contará de nuevo con solo trece jugadoras del primer equipo, de ellas apenas cuatro ‘primeras líneas’ para intentar vencer a un conjunto leonés que precisamente tiene en esa parte del esquema de juego su mejor versión.

O'Mullony escucha las instrucciones del segundo técnico del Aula, Israel Maniega,
durante el derbi ante el Cleba en Huerta del Rey de la pasada temporada.
“Tienen jugadoras que saben anotar incluso desde los diez metros, algo que debemos parar si queremos llevarnos el partido”, ha reclamado el técnico vallisoletano. “Nosotros también teníamos esa opción ofensiva con O’Mullony, pero María no va a estar con nosotros. Por ello, hay que defender mejor que nunca y salir rápido al contraataque para poder marcar las diferencias”, ha expuesto Peñas.

“Tenemos que tener el mismos espíritu y hacer el mismo trabajo que ante el Bera Bera si queremos ganar al Cleba. Si jugamos como lo hicimos en Bidebieta, estoy seguro que ganaremos el partido. Pero tenemos que jugar igual que en San Sebastián la hora de partido y no relajarnos un solo minuto. Como nos relajemos, podemos caer porque Cleba viene con ganas de resarcirse de su derrota ante Villaverde. Tenemos que correr mucho e intentar no hacer muchos ataques estáticos”, ha sentenciado Peñas, que ve a su equipo motivado y muy preparado para sumar los primeros puntos de la temporada.

Por su parte, la nueva jugadora del Aula Valladolid, la pivote Nekane Terés, ha incidido en la exigencia del partido ante el Cleba: “El equipo que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con el que jugamos en verano. Aquello era pretemporada y ahora ya estamos inmersas en la Liga. Son dos cosas diferentes y no podemos fijarnos mucho en aquellos amistosos porque este domingo el partido no va a tener nada que ver. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar ya que ellas se han reforzado muy bien en este último tramo de verano”, ha afirmado la navarra.

Previa de www.bmaula.es