miércoles, 7 de agosto de 2019

Dourte: “Raúl ha sido fundamental para animarme a jugar en Valladolid”

El pivote francés, cedido por el PSG y campeón del mundo júnior hace apenas un par de semanas, ha destacado el historial de grandes jugadores en su posición en Huerta del Rey. “No tengo miedo de jugar, puedo defender o atacar. Me gusta jugar en equipo y estoy aquí para trabajar y mejorar todos los aspectos de mi juego, para que el equipo cumpla objetivos”, ha resumido.

Dourte tiene 21 años, mide 207 centímetros y pesa 111 kilos.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este miércoles a Robin Dourte. El francés llega desde el Paris Saint-Germain, que ha cedido por una temporada al pivote internacional júnior.

“Estoy muy feliz de jugar en Valladolid, tengo prisa por comenzar la temporada. Quiero mejorar mi juego y el nivel del equipo para intentar cumplir con los objetivos del club”, han sido las primeras palabras en español de Robin Dourte.

“Estoy contento de jugar aquí porque la Liga española tiene mucha reputación. Quiero aprender y mejorar y conocer otra manera de jugar. El entrenador del PSG, Raúl González, ha sido fundamental para animarme a jugar aquí, en un lugar en el que muchos buenos pivotes han jugado”, ha subrayado el francés.

La opinión de Raúl, entrenador del Paris Saint Germain, ha sido determinante: “Me ha animado mucho. Sé que es bueno para mi progresión, quiero ayudar al club y, al ser joven, sé que aquí tendré más experiencia. Por el tipo de club, muy familiar, creo que me va a ayudar mucho”.

Robin Dourte es consciente de que en el Recoletas Atlético Valladolid tendrá una mayor exigencia: “No tengo miedo de jugar, puedo defender o atacar. Me gusta jugar en equipo y estoy aquí para trabajar y mejorar todos los aspectos de mi juego, para que el equipo cumpla objetivos”.

Las primeras sensaciones de Dourte en Valladolid y en el equipo han resultado muy positivas: “De momento, estoy contento porque es un club muy familiar. Todos los jugadores son una familia, la ciudad es bonita… Voy a comenzar a aprender español y en dos meses estaré listo. De Valladolid conozco a Raúl y otros buenos entrenadores. Raúl es una leyenda aquí en Valladolid”.

El pivote francés ha sido presentado en el hotel Colón Plaza de Valladolid, con el que el club ha llegado a un acuerdo de colaboración. Robin Dourte llegó después de pasar el reconocimiento médico en el hospital Recoletas Campo Grande. Al acto también han acudido el presidente del club, Mario Arranz, y el entrenador del primer equipo, Óscar Ollero.

“Quiero agradecer que haya querido venir y apostar por el Recoletas Atlético Valladolid. Seguiremos trabajando con él todo lo posible para que pueda mejorar y ayudarnos”, ha señalado Óscar Ollero.

“Robin tiene unas cualidades físicas que no teníamos en otras temporadas. Intentaremos favorecer su juego. En temas defensivos, que es lo que ha hecho en la selección francesa, está más que solvente, salvo algunos matices. En ataque hay que seguir trabajando con él. Pero con la forma en la que ha venido y las ganas que tiene de trabajar, no habrá problema para que avance como jugador y con él, el club”, ha analizado Ollero.

“Es verdad que habrá que dejarle un poco de reposo, no hay que cargar sobre su espalda todo el juego de ataque y defensa. Creo que tiene que acostumbrarse al juego del equipo y, a partir de ahí, saldrán las cosas bien”, ha resumido el técnico del Recoletas Atlético Valladolid.

Robin Dourte (30/6/1998) es un jugador de 21 años que ocupa la posición de pivote. Mide 2,07 metros y pesa 111 kilos. Procede de la localidad de Morfontaine, al norte de Francia. Dourte pasó por dos clubes antes de llegar al PSG en 2016: el Villerupt (2003-13) y el Metz HB (2013-2016). En el Paris Saint-Germain jugó con el equipo de categoría Nationale 1, pero también disputó en la pasada temporada varios encuentros con el primer equipo en la Liga francesa (LNH) y la EHF Champions League.

Además, el joven pivote ha sido internacional con la selección francesa en las categorías juvenil y júnior. Dourte se proclamó campeón del mundo en 2017 en el Mundial juvenil celebrado en Georgia y se colgó la medalla de plata en el Europeo júnior de Eslovenia en 2018. Además, hace tan solo dos semanas, conquistó con su selección la medalla de oro en el Campeonato del Mundo júnior celebrado en España.