sábado, 24 de agosto de 2019

¿Y por qué no?

El Real Valladolid visita al Real Madrid con mínimos cambios con respecto al último duelo en el Bernabéu. Ya estuvo muy cerca, en la pasada temporada, de conseguir un resultado positivo. Lo mereció por juego y ocasiones, con dos largueros. La derrota llegó en los últimos siete minutos con un autogol y un penalti. Sergio González tiene las bajas por lesión de Sandro, Alcaraz y Luismi, más el sancionado Barba. Salisu repetirá en el eje de la zaga y otro canterano, Anuar, es el favorito para acompañar a Míchel en la medular. El turco Enes Ünal formará la dupla de ataque con Sergi Guardiola. Fede San Emeterio y Miguel, novedades en la lista. Zidane recupera a Carvajal, pero pierde a Modric, expulsado ante el Celta. Oportunidad para el colombiano James para reivindicarse. Hazard, Asensio, Rodrygo y Brahim, en la enfermería.


¿Y por qué no?

“Debemos ir con tranquilidad, confianza y descaro (…). Si nos dejan tener la pelota, la tendremos y, si no nos dejan, a la contra podemos tener opciones para sorprenderles, que sufran haciéndoles correr hacia atrás”.

Sergio González no renuncia a nada. ¿Y por qué no dar la sorpresa en el Bernabéu?

El Real Valladolid visitará este sábado (19 horas, Movistar LaLiga) al Real Madrid de Zidane. Lo hará con atrevimiento. El ejemplo a seguir está muy próximo en el tiempo, el partido de la pasada temporada. El Real Valladolid planteó un encuentro muy serio. Tuvo opciones incluso de ganar, con dos largueros de Alcaraz y Toni Villa en la segunda parte con empate a cero en el marcador, y estropear el debut de Solari en el banquillo blanco en la Liga tras la destitución de Lopetegui. La suerte sonrió finalmente al Real Madrid en los siete últimos minutos, con un autogol de Kiko Olivas, que desvió un disparo de Vinícius con dirección al saque de banda, y un penalti de Sergio Ramos.

Si los blanquivioletas repiten actuación, tendrán seguro opciones en el Bernabéu.

“Me fui rabioso, como todos. Fue una derrota inmerecida, pero me quedo con lo que se vio en el campo. Creo que, si este año hacemos lo mismo, seguro que volvemos con una sonrisa”, ha corroborado Sergio González tras recordar el encuentro de la pasada temporada.

La base de aquel equipo que incomodó tanto al Real Madrid de Solari sigue casi intacta, con la importante aportación de Sergi Guardiola, que se incorporó en el mercado de invierno.

Sergio González introducirá algunos retoques con respecto a la victoria (1-2, con goles de Sergi Guardiola y Óscar Plano) en la primera jornada ante el Real Betis, unos obligados y otros voluntarios.

Con el traspaso de Calero al Espanyol, Salisu, que firmó un notable debut en la Liga ante el Real Betis, se mantendrá en el eje de la zaga junto con Kiko Olivas. Otro canterano, el ceutí Anuar, es la principal opción del técnico blanquivioleta para sustituir al lesionado Alcaraz en la medular. Anuar ya destacó en la última visita del Real Madrid a Zorrilla y abrió el marcador con su primer y, hasta ahora, único gol en Primera. Mientras, el turco Enes Ünal, que ya jugó como titular en el Bernabéu en el pasado curso, tendrá una segunda oportunidad ante la lesión de Sandro.

Otros cambios son voluntarios. Pedro Porro y Waldo, suplentes ante el Real Betis, cuentan con grandes opciones para asaltar el once. El carrilero, una de las principales promesas del fútbol español, llegó algo justo a la primera jornada, con menos de una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Con Pedro Porro, el Real Valladolid ganaría profundidad por la banda derecha. Con Javi Moyano, titular en el Benito Villamarín, tendría más defensa. Por su parte, Waldo creó muchos problemas a Emerson en la última media hora en la pasada jornada. El extremo, volcado a la banda izquierda, se mostró rápido e incisivo y asistió a Óscar Plano en el gol de la victoria del Real Valladolid. La entrada de Waldo en el once sentaría a Antoñito en el banquillo y cambiaría de banda a Óscar Plano, de la izquierda a la derecha.


Sandro y Alcaraz cayeron lesionados ante el Real Betis.
Fotos: www.realvalladolid.es
Fede San Emeterio, al que en Granada siguen esperando a poco más de una semana del cierre del mercado de fichajes, y el canterano Miguel son las grandes novedades de la lista de Sergio González, que cuenta con la presencia de un único canterano madridista, el portero ucraniano Lunin, de los tres cedidos por el equipo blanco para esta temporada. Javi Sánchez y De Frutos, que ya están inscritos en la Liga, no han viajado a Madrid.

En el Bernabéu, como casi siempre que juega el Real Valladolid, se ha hablado muy poco de los blanquivioletas en los últimos días, con una testimonial mención de Zidane en la rueda de prensa previa:

“No es un partido trampa. El Real Valladolid acabó bien el año pasado y es un equipo valiente”.

El protagonismo en los últimos días (y durante todo el verano) ha sido para alguien que, de momento, no está y que no es seguro que finalmente llegue a estar: Neymar. El brasileño, objeto de deseo de Florentino Pérez desde hace varios años, incluso antes de fichar por el Barça, ha pedido salir del PSG. Barça y Madrid son los candidatos para recibir el talento y la locura (en todos los sentidos) de Neymar. La oferta blanca, que incluye dinero (cien millones de euros) y tres jugadores de primer nivel (Bale, James y Keylor Navas), lleva ventaja, pero los franceses han pedido un mayor desembolso económico.

Neymar casi monopoliza la actualidad en el Real Madrid. Casi.

Hay otros frentes abiertos, pero ninguno se llama Real Valladolid.

A Zidane le ha explotado en las últimas horas la bomba de Keylor Navas. El portero costarricense, titular en las tres Champions conquistadas por el técnico francés pero suplente actualmente de Courtois, ha pedido salir gratis del Bernabéu y cobrando los dos años que le quedan de contrato. El club y Zidane se han negado.

Zidane ha sofocado también, de momento, el descontrolado ‘incendio’ de Bale tras una muy tensa pretemporada con constantes y muy visibles apelaciones públicas al galés para su salida definitiva del Bernabéu. Bale fue titular en la primera jornada en Balaídos ante el Celta y mostró su mejor cara.

¿Y qué pasa ahora con Bale?

“Que se va a quedar y quiere quedarse. Es un jugador importante. Lo ha demostrado y ahora tiene que volver a hacerlo”, ha respondido Zidane.


Los blanquivioletas completaron un gran encuentro en el Bernabéu
en la pasada temporada. Fotos: www.realvalladolid.es
¿Y con James?

El colombiano, que ha regresado al Real Madrid tras dos discretos años cedido en el Bayern, no fue titular en Vigo, pero sí podría salir en el once ante el Real Valladolid para cubrir la baja de Modric, expulsado ante el Celta.

“Lo veréis el sábado. Sacaremos a once y tres que pueden entrar. Y somos 24…”, ha replicado, sin dar muchas pistas, Zidane, que tiene la baja de larga duración de Marco Asensio, con una rotura del ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla izquierda. Brahim, con problemas musculares, permanece inédito en este verano.

En Vigo, el Real Madrid ventiló las muchísimas dudas dejadas durante la pretemporada. La competición las disipó con un equipo de ‘veteranos’, sin ninguno de los fichajes de esta temporada, con Hazard y Rodrygo lesionados (tampoco estarán ante el Real Valladolid), Militao y Jovic en el banquillo y Mendy fuera de la convocatoria. Ante los blanquivioletas, tocará confirmar las buenas sensaciones de Balaídos… Si es que el Real Valladolid no dice lo contrario.

A fin de cuentas, ¿y por qué no dar la sorpresa en el Bernabéu?


Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, James; Bale, Benzema y Vinícius.

Suplentes: Keylor Navas, Altube, Militao, Nacho, Valverde, Isco, Lucas Vázquez y Jovic.

Real Valladolid: Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Anuar, Míchel, Óscar Plano, Waldo; Enes Ünal y Sergi Guardiola.

Suplentes: Lunin, Javi Moyano, Joaquín, Fede San Emeterio, Antoñito, Toni Villa y Miguel.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano), con Iglesias Villanueva (colegio gallego) en el VAR.

Incidencias: 2ª jornada de LaLiga Santander 2019/20. Estadio Santiago Bernabéu. La Federación de Peñas del Real Valladolid ha fletado nueve autobuses para arropar al equipo de Sergio González en Madrid. Se espera mucho calor: 32 grados.