miércoles, 21 de agosto de 2019

Hugo López: “Somos muy humildes, pero podemos conseguir cosas importantes”

“El éxito va a estar en el conjunto. Tenemos un equipo muy versátil y mi idea es que tengamos un alto ritmo de juego, que seamos dinámicos. Tenemos buenos tiradores y talento ofensivo, pero debemos ser sólidos atrás para ganar partidos”, ha explicado el nuevo técnico del Carramimbre CBC Valladolid. “Es el equipo más talentoso en ataque que hemos tenido nunca y no tengo ninguna duda de que vamos a dar alegrías y un baloncesto muy vistoso. Hugo López es un vallisoletano que salió de aquí hace más de veinte años y su currículum habla por sí solo”, ha remarcado el presidente carmesí, Mike Hansen.

La plantilla del Carramimbre CBC Valladolid 2019/20.
Fotos: Twitter Carramimbre CBCV.
El Carramimbre CBC Valladolid ya ha comenzado oficialmente los entrenamientos.

El técnico Hugo López, la plantilla y el cuerpo técnico han inaugurado las sesiones de la pretemporada con un exigente regreso a la acción. Además, el presidente Mike Hansen y parte de la directiva han estado presentes sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga, donde previamente han ofrecido un discurso de bienvenida a todo el plantel deportivo. Varios miembros de la entidad carmesí han atendido a los medios de comunicación para trasladar sus primeras impresiones y las expectativas para la campaña 2019/20 ya iniciada.

Mike Hansen ha sido quien ha mostrado más ilusión por la plantilla y lo visto hasta ahora:

“Tenemos muchísima ilusión. Han llegado todos en tiempo y forma, ya están acoplados y creo que vamos a dar que hablar. Es el equipo más talentoso en ataque que hemos tenido nunca y no tengo ninguna duda de que vamos a dar alegrías y un baloncesto muy vistoso. Hugo López es un vallisoletano que salió de aquí hace más de veinte años y su currículum habla por sí solo, así que viene sabiendo lo que hace y me alegro de que esté aquí con nosotros”.

En esa línea, el presidente carmesí ha realizado un llamamiento a la afición de Valladolid para continuar con un ilusionante crecimiento:

“La fuerza y la seguridad nos la dan los abonados y creo que este deporte es uno de los patrimonios de la ciudad, así que mi mensaje para la gente es que vengan a vernos. Vamos a buen ritmo con la campaña. Creo que mínimo lo del año pasado lo tendremos.

Antes de dirigir a los suyos en su primera sesión como técnico carmesí, Hugo López ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción con la primera toma de contacto:

“El club ha hecho un fantástico trabajo para ponernos a toda la plantilla desde el primer día y eso es una ayuda. Tenemos potencial y creo que vamos a responder francamente bien. A día de hoy, todas las sensaciones son positivas. Solo he recibido facilidades tanto dentro del club como fuera y espero que estemos organizados y trabajemos ya que somos muy humildes, pero podemos conseguir cosas importantes”.


Arriba, los seis fichajes del Carramimbre. De izquierda a derecha: el canadiense
(con pasaporte británico) Mackenzie, el letón Leimanis, el estadounidense Bartley IV, 
el murciano Rubio,  el estadounidense Granado y el estadounidense (con pasaporte italiano) 
Federico. Abajo, el cuerpo técnico carmesí, con Hugo López en el centro.  
No obstante, esta sesión inaugural tan solo ha sido el primer paso de un maratón como será la LEB Oro 2019/20:

“La Liga va a ser muy competitiva y hay unos cuatro equipos que, en teoría, están por encima, pero nosotros tenemos que ver cómo estamos y cómo vamos acoplándonos. El éxito va a estar en el conjunto y queremos que un día aparezca uno y otro día aparezca otro. Quiero que la afición se fije en todos los jugadores. Han llegado en un estado de forma óptimo, creo que tenemos un equipo muy versátil y mi idea es que tengamos un alto ritmo de juego, que seamos dinámicos. Tenemos buenos tiradores y talento ofensivo, pero debemos ser sólidos atrás para ganar partidos”.

Una de las voces autorizadas del vestuario, Daniel Astilleros, que vivirá su quinta campaña vistiendo los colores carmesí, también ha querido hablar sobre las primeras impresiones del equipo:

“Este año es un proyecto ilusionante con gente profesional y muy bueno humanamente. Nos falta compenetrarnos y darle caña. El club ha dado pasos de gigante en muchos aspectos en estos últimos años, pero sabemos que lo primero es la salvación y luego ya mirar hacia arriba y, por qué no, dar otro pasito. Creo que este año vamos a tener un estilo más rápido, de más posesiones y hemos empezado bien”.

Por último, recién llegado desde Almansa, el pívot Tom Granado ha demostrado sus dotes de español con unas declaraciones iniciales a los medios:

“Es una oportunidad muy especial y quiero jugar para este equipo. Hugo es un entrenador muy especial, lo conozco desde Canadá, y sé que es muy competitivo, siempre quiere lo mejor para sus equipos. Sé que esta Liga es dura, tiene un gran nivel, pero estoy preparado”.