martes, 27 de agosto de 2019

Yunis Camejo: “Es la primera vez que no me he equivocado en la elección de un equipo en España”

“Vengo de pasar una mala temporada, que quiero dejar atrás, y por eso tengo ese compromiso conmigo misma, con mi familia, con el club y con todas las personas que, a pesar del pasado año, aún siguen confiando en mí. Ahora lo que me toca es trabajar y aportar al equipo”, ha explicado la pivote internacional cubana. “Mi potencial siempre ha sido en la defensa, aunque también he mejorado en la parte ofensiva. Desde que vine a Europa, he adquirido más madurez en la posición”, ha añadido el último refuerzo del Aula Alimentos de Valladolid.

Yunis Camejo llega en forma. Foto: Twitter CD Balonmano Aula.
Yunisleidy ‘Yunis’ Camejo ya se encuentra en Valladolid.

La cubana ha lucido con una sonrisa la camiseta del Aula Alimentos de Valladolid tras su presentación este martes en las instalaciones del Centro Regional de Medicina Deportiva.

La pivote internacional, que ha estado acompañada por Cayetano Cifuentes, presidente de la entidad, y el directivo Luis Ibáñez, ante la ausencia por motivos laborales de su nuevo técnico, Miguel Ángel Peñas, ha asegurado categóricamente que “es la primera vez, desde que vine a España, que no me he equivocado en la elección de un equipo”.

Cayetano Cifuentes ha destacado sus ganas e implicación desde antes de aterrizar en Valladolid. Algo que se ha reflejado este mismo fin de semana: “El primer día que llegó se fue del avión a Villacelama, León, y participó esa misma tarde en el partido de la Copa de Castilla y León con sus compañeras”.

Por su parte, Luis Ibáñez ha sido el encargado de explicar las cualidades técnicas de la jugadora y ha asegurado que en el club están seguros de que “Yunis nos va a ayudar a crecer”.

“Es cierto que lleva un mes de retraso con respecto al resto del grupo, pero tiene la suficiente inteligencia y fuerza de voluntad y con la colaboración de sus compañeras y, sobre todo, la mano experta de Miguel Ángel, estoy seguro de que se van a acortar los plazos para que se acople a los automatismo del juego del Aula”, ha garantizado Ibáñez.

Yunis Camejo, que no ha dejado de sonreír durante toda la presentación, ha comenzado agradeciendo al club, la prensa y la afición su acogida: “Este es mi equipo desde que cerró la temporada pasada, eso te llena de ilusión”.

“El Aula es un equipo maravilloso, a pesar de ser un conjunto muy joven, y con una cohesión estupenda en el cuerpo técnico. Vengo de pasar una mala temporada, que quiero dejar atrás, y por eso tengo ese compromiso conmigo misma, con mi familia, con el club y con todas las personas que, a pesar del pasado año, aún siguen confiando en mí. Ahora lo que me toca es trabajar y aportar al equipo y estoy súper contenta por ello”, ha explicado.

La pivote internacional cubana se ha definido técnicamente como una jugadora “defensiva” que quiere “pasárselo bien”. “Mi potencial como balonmanista siempre ha sido en la defensa, aunque también he mejorado en la parte ofensiva. Desde que vine a Europa, he adquirido más madurez en la posición. Soy una aprendiz del balonmano, creo que hay que seguir aprendiendo y creo que en el Aula se aprende mucho”, ha culminado la nueva jugadora del Aula Alimentos de Valladolid.

Noticia de www.bmaula.es