jueves, 1 de agosto de 2019

El Aula arranca sin Camejo y Bolling

La pivote cubana y la extremo argentina se incorporarán en los próximos días tras completar compromisos con sus selecciones nacionales. El equipo de Miguel Ángel Peñas, con los refuerzos de las juveniles Judith Ruiz y Claudia Fernández-Borlan en la pretemporada, cuenta ya con los fichajes de Agustina López, Sara Molés, Iara Grosso y Elba Álvarez. Las vallisoletanas disputarán siete u ocho amistosos, el primero el próximo día 10 ante el Balonmano Zuazo en Medina de Rioseco, escenario de la primera fase de la preparación del curso del estreno en Europa.

La plantilla del Aula Valladolid 2019/20. Fotos: www.bmaula.es
El Aula Alimentos de Valladolid ha regresado este jueves al trabajo con el primer entrenamiento de la pretemporada en Huerta del Rey. Una primera toma de contacto con la pista y el balón tras los reconocimientos médicos que todas las jugadoras han pasado durante esta semana en el Centro Regional de Medicina Deportiva (Ceremede).

La sesión ha estado dirigida por el cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Peñas e Israel Maniega, con la participación de Lourdes Guerra, Carmen Sanz, Cristina Cifuentes, Elena Cuadrado, Teresa Álvarez, María González Niño, Ana María Viloria, Ángela Nieto, Beatriz Puertas, Iara Grosso, Agustina López, Sara Molés, Elba Álvarez, Fátima Koudia, Rafaela Bergara, Marina del Castillo y Paula Rey. Además, las juveniles Judith Ruiz y Claudia Fernández-Borlan realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Quienes no han formado parte del primer entrenamiento han sido Yunis Camejo y Joana Bolling, que llegarán a Valladolid en los próximos días tras cumplir con los compromisos internacionales de sus selecciones.

De esta manera, el Aula Alimentos de Valladolid ha echado a andar en su séptima temporada en la División de Honor, la campaña en la que disputará por primera vez competición europea.

De izquierda a derecha, Agustina López, Sara Molés, Elba Álvarez e Iara Grosso.
El lunes, las pupilas de Miguel Ángel Peñas se desplazarán hasta Medina de Rioseco, donde llevarán a cabo la estadía de pretemporada hasta el sábado día 10, cuando jugarán el primero de los amistosos ante el Balonmano Zuazo.

El Aula Alimentos de Valladolid disputará entre siete y ocho partidos en esta pretemporada, un calendario que incluirá el torneo Summer BAG Experience y la Copa de Castilla y León de balonmano, cuyos cruces de enfrentamientos se sortearán próximamente.

Noticia de www.bmaula.es