Tras tres derrotas consecutivas, los blanquivioletas vuelven a ganar ante el colista, el Alcorcón. El mediocentro andaluz abrió el marcador a los diecinueve minutos. Weissman sentenció a cuatro del final. Los de Pacheta, con defensa de cuatro y con Plata y Sergio León como titulares, se mostraron superiores desde el inicio. Dani Jiménez evitó una victoria más amplia.
Aguado supera a Dani Jiménez. Foto: www.realvalladolid.es |
Este domingo, el Real Valladolid disfrutó de una de ellas.
No por casualidad sino a base de trabajo, esfuerzo, intensidad, calidad, valentía, juego ofensivo y un fútbol atractivo para dejar atrás una travesía en el desierto de tres derrotas consecutivas (Burgos, Tenerife y Girona) y para volver a enganchar a un estadio Zorrilla entregado gracias al triunfo por 2-0 ante la AD Alcorcón.
Ganar y que la afición se sienta orgullosa. Esas dos consignas se cumplieron en la séptima jornada de LaLiga SmartBank en un partido que desde el primer minuto, y hasta el último, dominaron los de Pacheta. Con un cambio en el dibujo, con cuatro defensas, para adaptarse a las circunstancias de la enfermería, el Real Valladolid fluyó desde el inicio y asumió que las riendas del choque le correspondían. Tanto que se convirtió en un monólogo, que fue de menos a más, más allá de un primer gol anulado por fuera de juego de Al Badaoui, sin necesidad del VAR, a los alfareros.
En el minuto diecinueve, Aguado y Weissman intercambiaron los roles para subir el primer tanto. El delantero israelí asistió con un pase al área al mediocentro andaluz para que batiese por bajo a Dani Jiménez. Un premio justo a tenor de lo visto sobre el verde. Aunque los madrileños quisieron rebelarse ante la tiranía blanquivioleta, lo cierto es que el partido se jugó al compás marcado por el Real Valladolid.
Lejos de dejarse llevar, los de Pacheta continuaron apretando las tuercas para buscar el segundo gol. Sin negociar el sudor, sin ahorrarse fuerzas, el Real Valladolid quiso más y dispuso de varias oportunidades para ampliar el marcador. También contó con una pizca de fortuna para que, en el minuto 35, Roberto tocase para desviar al palo un disparo claro de Bellvís. Intervino, de nuevo, el portero para repeler el peligro en la segunda jugada.
Si el primer acto fue de quilates, el Real Valladolid demostró todavía más las muchas capacidades que atesora en la segunda mitad. El único pero es que las numerosas llegadas, varias de ellas muy claras, no se concretaron mientras los minutos pasaban, eso sí, con el balón en los pies blanquivioletas. Weissman, de cabeza, Sergio León, con un disparo a bocajarro tras un centro de Luis Pérez que obligó a un paradón de Dani Jiménez, el delantero israelí, de nuevo, tras recibir de tacón dentro del área y un mano a mano que el meta del Alcorcón le sacó a Cristo dieron fe del torrente ofensivo desplegado.
Finalmente, para amarrar los tres puntos y aportar tranquilidad a la recta final, el Real Valladolid convirtió un saque de banda en el segundo gol, obra de Weissman, que encaró a su par, recortó y disparó ajustado al palo largo. Minuto 86, partido sentenciado.
Con diez puntos tras siete partidos, con una grandísima imagen ofrecida, el Real Valladolid piensa desde ya en el siguiente encuentro. Será el próximo viernes, a partir de las 21 horas, con la visita a la SD Ponferradina, que ocupa la tercera posición en la tabla.
Ficha
técnica:
Real Valladolid 2: Roberto; Luis Pérez (Janko 81’), Queirós, Kiko Olivas, Olaza; Roque Mesa (Fede San Emeterio 81’), Aguado, Plata (Óscar Plano 71’), Toni Villa (Anuar 63’); Sergio León (Cristo 72’) y Weissman.
AD Alcorcón 0: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvís; Gorostidi (Juanma 79’), Zarfino (Lucho 46’), Moyano, Hugo Fraile (Asencio 63’), Juan Hernández (Córdoba 79’); y Al Badaoui (Arribas 63’).
Goles:
1-0 (min. 19): Aguado; y 2-0 (min. 86): Weissman.
Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a Sergio León (2’) y Roque Mesa (80’), por parte del Real Valladolid, y a Gorosito (69’), por parte del AD Alcorcón.
Incidencias: 7ª jornada de LaLiga Smartbank. Zorrilla, con 12.395 espectadores.