martes, 28 de septiembre de 2021

Kuiper: “Tenemos una mentalidad y una ética de trabajo fantásticas para mejorar”

“Soy un jugador versátil, capaz de actuar cerca del aro, pero también con un buen tiro de tres puntos. En defensa, soy muy vocal y trato de ayudar a los compañeros para que se coloquen, a que estén activos”, ha explicado el ala-pívot holandés del UEMC Real Valladolid Baloncesto.


Además del acuerdo de colaboración con las entidades Clínica Sur y Grupo Aspasia, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ha presentado este martes al ala-pívot holandés Jordy Kuiper.

El interior se ha mostrado “encantado” con sus primeras semanas en Pisuerga y ha valorado la evolución del equipo.

“El ambiente inicial es positivo. Los entrenadores y el cuerpo técnico han conseguido que todos nos sintamos bien desde el inicio. Creo que, además de ser un grupo talentoso, tenemos una mentalidad y una ética de trabajo fantásticas para mejorar. Todo es parte de un proceso y es muy agradable saber que puedes contar con tus compañeros para lo que sea”, ha subrayado Kuiper.

El ‘32’ blanquivioleta tiene claro lo que puede aportar: variantes y liderazgo.

“Soy un jugador versátil, capaz de actuar cerca del aro, pero también con un buen tiro de tres puntos. En defensa, soy muy vocal y trato de ayudar a los compañeros para que se coloquen, a que estén activos. Además, por mi experiencia, he jugado en distintos países, tengo esa mezcla positiva para aportar en el sistema”, ha apuntado.

A pesar de los tropiezos en la pretemporada, Kuiper ha explicado la progresión del UEMC Real Valladolid Baloncesto:

“Todos queremos ganar siempre, pero el objetivo de la preparación es dar pasos adelante sin parar, que se vea nuestro trabajo de los entrenamientos y mantener esa progresión. Los resultados llegarán por sí solos, cuando conjuntemos todas las piezas. No nos preocupan los partidos ahora, es un proceso a largo plazo”.

Finalmente, el ala-pívot de Groningen ha explicado los motivos para fichar por el UEMC Real Valladolid Baloncesto:

“Jugué un año en el Cáceres, en la LEB Oro, y me gustó mucho la competición y el estilo de aquí. Me va bien para mi juego. Cuando hablé con Pepe Catalina y Roberto González, me transmitieron muy buenas sensaciones y compartimos una visión importante. Además, otros compañeros y mi amigo Joey van Zegeren me hablaron muy bien de la institución y la ciudad, algo que he confirmado nada más llegar. Estoy encantado”.