“Estamos en un proceso en el que estamos muchos clubes, de cambio, de ajustar todo. Es una carrera muy larga y creo que estamos en un camino interesante”, ha valorado el técnico blanquivioleta tras el triunfo ante el Alcorcón y antes de visitar a la Ponferradina, tercera clasificada e invicta en El Toralín. “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, con un modelo de cuatro años con el mismo entrenador, que sabe lo que quiere, con confianza, vertical, alegre”, ha avisado.
Eso es lo que espera Pacheta de los blanquivioletas, que este viernes (21 horas) visitarán a los bercianos en El Toralín o, lo que es lo mismo, al tercer clasificado de LaLiga SmartBank, con un pleno de triunfos, cuatro, en su feudo.
“Nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno, con un modelo de cuatro años con el mismo entrenador, que sabe lo que quiere, con confianza, vertical, alegre, con una buena eficacia, un estadio que está con ellos, con un ambiente muy bonito, con mucha pegada”, ha relatado el técnico del Real Valladolid, que ha avisado de que “la Ponfe es muy vertical. Le cuesta poco llegar al área y llega con gente. No necesita una gran posesión del balón para hacer daño, sabemos el peligro que tiene”.
“A eso nos vamos a enfrentar con nuestras armas, combatir sus virtudes y sacar las nuestras, arrancar sus defectos. Vamos a intentar ganar, para eso hemos preparado el partido, para ganar a un equipo en un buen momento”, ha subrayado Pacheta. “Tenemos que ser fieles a nuestro modelo e intentar que no corran, pero nosotros también somos buenos corriendo. Sabemos el peligro que tienen y para ello hemos entrenado. Debemos acabar las jugadas con ocasiones y cuantas menos transiciones haya, mejor”, ha apuntado.
Pacheta ha añadido que el Real Valladolid sigue en el proceso de construcción, pero “es a través de las victorias como se construyen los equipos”, en alusión al último triunfo ante la AD Alcorcón, que hace que “se genere mejores emociones en todo y el equipo llegue bien” a un encuentro “en otro escenario”, pero siempre con la misma voluntad, “preparamos el partido para ganar”.
Cuestionado por los límites salariales, el técnico blanquivioleta ha valorado que “estamos en un proceso en el que estamos muchos clubes, de cambio, de ajustar todo. No es fácil. A mí, no me pesa porque sé que es una carrera muy larga y creo que estamos en un camino interesante”.
Sobre el verde, el técnico burgalés ha incidido en que “hemos hecho un gran partido contra el Alcorcón, buscamos ser dueños del encuentro y cuantos más minutos, mejor”.
El entrenador del Real Valladolid, que no ha querido adelantar un posible once titular en El Toralín, ha insistido en que “tenemos muchas alternativas. Me duele no poner a jugar a todos porque entrenan muy bien y cada jugador aporta unas alternativas distintas”.
“En la vida nos movemos mejor con el cariño que con el palo. Son los chicos que hemos decidido que se queden, ¡cómo no les voy a querer, respetar y tratar como se merecen! Pero también les exijo dar el 100%. Intento transmitir que solo voy a hacer daño al jugador poniéndole y quitándole, eso va en el puesto de trabajo, pero no de otra manera”, ha concluido.