domingo, 26 de septiembre de 2021

Tiempo de ganar

El Real Valladolid, tras tres derrotas consecutivas ante el Burgos, el Tenerife y el Girona, recibe al Alcorcón, colista, con una solitaria victoria en seis jornadas y con nuevo técnico, Jorge Romero por el icónico Anquela. Pacheta, con un previsible cambio de sistema, tiene siete bajas, con el eje de la defensa en mínimos. El Yamiq y Javi Sánchez están lesionados y Joaquín es duda. Plata apunta a la titularidad y el canterano Kike Ríos a la convocatoria.

Plata ya debutó en Girona con algo más de veinte minutos.
Fotos: www.realvalladolid.es
Duelo de perdedores, al menos en este arranque del campeonato.

El Real Valladolid recibirá este domingo (21 horas, Movistar LaLiga) al colista, un Alcorcón que estrenará nuevo técnico, Jorge Romero por el icónico Anquela.

Tiempo de ganar. Los blanquivioletas, más cerca de la zona baja que de pelear por el ascenso, acumulan tres derrotas consecutivas ante el Burgos (3-0), el Tenerife (0-2) y el Girona (1-0). Los de Pacheta suman más de trescientos minutos sin marcar. El Real Valladolid está muy lejos de cumplir con las expectativas y las exigencias del teórico principal candidato al ascenso a Primera.

Un nuevo tropiezo ante el Alcorcón tambalearía el proyecto Pacheta, cargado ya de muchas dudas:

“Estoy sumamente dolido porque no veo reflejado lo que quiero”, ha lamentado el técnico burgalés.

Aún le va peor al Alcorcón, con una insuficiente victoria en seis jornadas. La última derrota, ante el Almería (0-4), le costó el puesto a toda una institución en el club alfarero: Anquela. Y también un profundísimo cisma con la afición. La Federación de Peñas ha pedido la destitución del director deportivo, Emilio Vega, y ha mostrado su apoyo a Anquela.

“Espero un partido muy duro y con una motivación extra por parte del Alcorcón porque tiene nuevo entrenador. Va a ser una sorpresa lo que nos vamos a encontrar a nivel táctico”, ha avisado Anquela.

Algún cambio táctico también tiene preparado el Real Valladolid. Sea por las bajas o por el discreto rendimiento de la zaga, Pacheta ha abierto la puerta a abandonar la cuestionada tripleta de centrales, que no ha acabado de funcionar:

“Cualquier dibujo táctico te lleva a ganar si estás convencido”.

Ante el Alcorcón, Pacheta cuenta con siete bajas: Hervías, operado esta misma semana en la rodilla derecha, Hugo Vallejo, Raúl Carnero, Kike Pérez, El Hacen, El Yamiq y Javi Sánchez. A las ausencias de los centrales El Yamiq y Javi Sánchez hay que añadir la duda de Joaquín, aunque el andaluz ya jugó ante el Girona tras perderse por una lesión muscular los encuentros previos ante el Burgos y el Tenerife. Queirós, protagonista del discutido y discutible penalti que decidió el choque en Montilivi ante el Girona, y el canterano Kike Ríos, novedad en la lista, ocuparán el banquillo como alternativas en la defensa.

“Javi Sánchez no va a llegar a tiempo. En principio, Joaquín estará, pero lo estamos regulando. Está teniendo molestias porque viene de una lesión y hay una zona que se le sobrecarga. A los de la zona central defensiva tenemos que ir cuidándoles. Cuesta mucho ir cambiando al futbolista que tiene muchas lesiones para que no se lesione. Lleva un proceso de hábitos hasta que se toca la tecla con la que puede competir más. Tenemos jugadores que llevan un año y pico sin enganchar cinco partidos y es una pescadilla que se muerde la cola”, ha analizado Pacheta.

Pacheta ya baraja un cambio de sistema.
El cambio de sistema en la zaga ampliará, además, las soluciones ofensivas con un nombre propio: Plata. El internacional ecuatoriano ya tuvo algo más de veinte minutos ante el Girona, volcado a la banda derecha para aportar verticalidad. Óscar Plano volverá al costado izquierdo, con Weissman y Toni Villa en punta. Sergio León y Cristo, que de momento no han convencido, esperarán su turno en el banquillo.

El colista Alcorcón, con la única baja de Fidel Escobar, es una incógnita en Zorrilla.

“Me gusta que mi equipo sea proactivo, que dependiendo del momento del juego tengamos alternativas. Con balón ser ofensivos y saber diferenciar los momentos en los que es necesario posesiones más largas u otras alternativas”, ha deslizado Jorge Romero. El joven técnico cordobés, de 34 años, pasará del banquillo del filial alfarero, que compite en la Tercera RFEF, a la primera plantilla del Alcorcón, en la categoría de plata.

“Presión no siento, pero responsabilidad y dedicación mucha”, ha señalado Romero, presentado como nuevo entrenador con un vídeo en Youtube. Así de agitado está el Alcorcón. “Las sensaciones del arranque han sido buenas, aunque la situación es difícil”, ha corroborado sobre el colista, tan necesitado, o más, que el Real Valladolid de volver a ganar.

Alineaciones:

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, Joaquín, Olaza; Roque Mesa, Alcaraz, Plata, Óscar Plano; Toni Villa y Weissman.

Suplentes: Masip, Janko, Queirós, Kike Ríos, Nacho, Fede San Emeterio, Anuar, Aguado, Sergio León y Cristo.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Gorosito, Carlos Hernández, Bellvís; Moyano, Aguilera, Juan Hernández, Zarfino, Al Badaoui; y Hugo Fraile.

Suplentes: J. Suárez, J. R. Suárez, Víctor García, David Fernández, Forniés, José Carlos, Lucho, Gorostidi, Juanma, Córdoba, Arribas, Asencio y Marc Gual.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano).

Incidencias: 7ª jornada de LaLiga Smartbank. Zorrilla. Diecinueve grados, con nubes, pero sin lluvia.