Los gladiadores azules perdían por siete goles (11-4) en el minuto trece. Pisonero gastó sus dos tiempos muertos para orquestar la reacción, sin el concurso de Serrano por una lesión en una rodilla. Al descanso, ya llovía menos (15-11). El croata Roki y el pivote Álvaro Martínez igualaron el encuentro (21-21), que se desniveló (22-27) con un parcial de 0-6. Los vallisoletanos aguantaron para conseguir la primera victoria (25-28) del curso.
Miguel Martínez lideró la anotación con seis goles. Foto: Luis Palomeque (www.atleticovalladolid.es) |
De este modo, el BM Torrelavega tomó siete tantos de renta (11-4, minuto trece), su máxima ventaja en toda la cita. Pisonero tuvo que gastar su segundo tiempo muerto. Por si fuera poco, Jorge Serrano se lesionó en una rodilla y ya no pudo actuar más en el partido. Pero el Recoletas no se descompuso. Gracias a las rotaciones y la mejoría defensiva con un 5:1, se acercó en el marcador (14-10, minuto 26), un escenario que se mantuvo al descanso (15-11).
En el inicio del segundo tiempo parecía que la diferencia se estabilizaba en cuatro-cinco goles a favor del Bathco Torrelavega. Sin embargo, Pisonero acertó tras sacar a la pista al lateral croata Paolo Roki. Su actuación, junto con la del pivote Álvaro Martínez, resultó decisiva ya que hizo que el ataque del Recoletas ganara muchos enteros. Los cántabros ya no estaban tan fluidos. La defensa de los gladiadores azules era muy sólida y su juego de alta intensidad. Lamariano aportaba seguridad en la portería y el cuadro castellano aprovechó también su efectividad ofensiva para empatar a 21, superado el ecuador del segundo periodo.
El Recoletas castigó las pérdidas del Bathco Torrelavega, al que la envestida vallisoletana dejó muy tocado después de ir dominando durante 45 minutos. Con rápidas transiciones, el conjunto de Pisonero empató por primera vez a trece minutos del final y después se puso por delante para incrementar su diferencia hasta los cinco tantos (22-27), la máxima de la que disfrutó, a poco más de cinco minutos para la conclusión, cerrando un parcial de 0-6. Las paradas de Yeray Lamariano y los goles de Miguel Martínez sentenciaron una valiosa victoria a domicilio en el estreno del Recoletas en la Liga Sacyr Asobal 2021/22.
Ficha
técnica:
Bathco BM Torrelavega 25 (15+10): Carlos Calle (portero, 3 paradas), Isidoro Martínez (4), Alonso Moreno (4), Fabrizio Casanova (1), José Carlos Hernández (6, 3p.), Facundo Cangiani (2) y Gonzalo Porras (6) –siete inicial– Jaime Gallego (1), Nicolai Colunga (1), Jorge Prieto (-), Martí Villoria (-), Borja Lombilla (-), Daniel Serrano (-), Dusan Trifkovic (-), Jaka Spiljak (-) y Murillo Araújo (portero suplente).
Recoletas Atlético Valladolid 28 (11+17): Yeray Lamariano (portero, 5 paradas), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (6), Guillermo Fischer (-), Dani Pérez (2), Jorge Serrano (1) y Álvaro Martínez (5) –siete inicial– Paolo Roki (4, 2p.), Borja Méndez (3), Miguel Camino (2, 1p.), Mauricio Basualdo (2), Manu García (-) y César Pérez (portero suplente, 1 parada).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Jaka Spiljak (27’) y Fabrizio Casanova (38’), por parte del Bathco BM Torrelavega, y a Álvaro Martínez (9’), Arthur Patrianova (11’) y Guillermo Fischer (41’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 8-3, 11-4, 12-6, 13-8, 15-11 -descanso- 16-11, 18-13, 21-19, 22-21, 22-27 y 25-28 (final).
Incidencias: Primera jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón Vicente Trueba (Torrelavega, Cantabria), con unos 1.000 espectadores, con una pequeña representación de aficionados vallisoletanos.