El técnico del Real Valladolid ha mostrado su satisfacción “por la plantilla que han puesto en mis manos” tras el cierre del mercado de fichajes. “Todos los jugadores tienen un rival importante en su posición. Esto me obsesionaba y hace que todos rindamos mejor”, ha añadido antes de visitar al Burgos CF en El Plantío: “No hay grandes diferencias y, como te duermas un poco, nos van a dar en las orejas”.
Pacheta ha agradecido la continuidad de Olaza y Plano. Foto: www.realvalladolid.es |
Satisfecho por las altas, los jugadores “jóvenes con la ilusión por triunfar, buenos futbolistas, bien educados”, así como por la continuidad de piezas que considera muy importantes como Olaza y Plano, el entrenador del Real Valladolid se ha mostrado “encantado” porque “tenemos un equipo muy potente y puedo asegurar que los que se han quedado se han quedado contentos y convencidos y los voy a defender hasta el final”.
Centrado en el duelo ante el Burgos CF, Pacheta, burgalés de nacimiento, ha ensalzado que se trata de un partido “bonito, de los que gustan. Me hace ilusión y sobre todo porque hay público en las gradas”. En cuanto al rival, ha avisado de que en Segunda “no hay grandes diferencias y, como te duermas un poco, nos van a dar en las orejas. Tenemos que estar muy activados y preparados, sin caer confianzas o relajaciones”.
“Cuando asciendes, vienes con una dinámica ganadora, pero generalmente la adaptación a Segunda suele ser dura. Tienen a jugadores con experiencia en la categoría, desequilibrantes, con los que tienes que tener muchísimo cuidado, listos, duros. Su afición les van a empujar y tienen muchas alternativas”, ha especificado el míster, que ha completado con argumentos objetivos su análisis:
“Dan unos datos físicos no propios de equipos que acaban de ascender, muy potentes. Si en alta intensidad dan esos datos, nos van a apretar. Han tirado muchísimo a puerta y no han tenido precisión pero, cuando la cojan, tirando tantas veces, tienen más posibilidades de ganar. El Burgos CF nos da mucho respeto, va a ser un partido bonito para la grada pero duro e interesante”.
Sobre las opciones con las que llega el Real Valladolid a la cuarta jornada, con las bajas de los jugadores lesionados así como de aquellos convocados por sus selecciones, el burgalés ha comentado que “cabe todo. Tenemos suficientes alternativas, con una plantilla muy compensada en todas las posiciones”. Por último, ha recordado el duelo ante el CD Lugo, del que se siente “muy orgulloso. Somos capaces de superar un montón de adversidades”.