jueves, 16 de septiembre de 2021

Plata: “LaLiga da mucho espacio para los extremos y ahí voy a poder ser muy útil”

“Mi fuerte es el uno contra uno. Me gusta driblar, encarar. Aunque no soy mucho de hacer goles, intentaré hacerlos para ayudar más”, ha explicado el internacional ecuatoriano en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid. “El ‘profe’ (Pacheta) me ha dado mucha confianza desde que llegué. Me ha dicho que esté tranquilo y que tal vez voy a tener mucho que darle al equipo”, ha añadido.

Plata ya conoce Zorrilla. Foto: www.realvalladolid.es
Orgulloso, feliz, comprometido y agradecido.

Así ha comparecido Gonzalo Plata en la sala de prensa de Zorrilla el día de su presentación como jugador del Real Valladolid, con el foco puesto para aportar sus capacidades para lograr el objetivo común del ascenso y con la ambición para sumar al proyecto.

Acompañado por David Espinar, director del gabinete de presidencia, y Fran Sánchez, director deportivo, que ha señalado que Plata viene para ofrecer “desequilibrio y uno contra uno”, el internacional ecuatoriano ha explicado sus primeras impresiones a orillas del Pisuerga: “Las personas dentro del club me trataron de la mejor manera y eso me motiva para hacer las cosas bien”.

Con ese punto de partida, el atacante ha afirmado que “el ‘profe’ (Pacheta) me ha dado mucha confianza desde que llegué. Me ha dicho que esté tranquilo y que tal vez voy a tener mucho que darle al equipo. Y eso es muy importante”. Plata se ha puesto a disposición del técnico para “jugar donde el ‘profe’ decida” y el tiempo que decida.

El ecuatoriano ha agradecido el apoyo de su país y ha analizado al fútbol español:

“Me sentiría mejor jugando por la derecha. LaLiga da mucho espacio para los extremos y ahí voy a poder ser muy útil para el equipo”.

Plata ha destacado también la dificultad de la Segunda División:

“Nunca va a ser fácil subir, pero el equipo está mentalizado y todos sabemos que el Real Valladolid es un equipo de Primera”.

“A veces es bueno caer para después levantarse”, ha replicado sobre las dos últimas derrotas ante el Burgos y el Tenerife, mientras que, sobre sus capacidades futbolísticas, ha indicado que “mi fuerte es el uno contra uno. Me gusta driblar, encarar. Aunque no soy mucho de hacer goles, intentaré hacerlos para ayudar más”.

Plata ha confirmado, además, su capacidad para revolucionar encuentros:

“Sí, lo he hecho muchas veces y tengo capacidad para volver a hacerlo. Según vayan pasando los partidos, tendré más oportunidades y voy a demostrar lo que sé hacer”.

Por último, ha alabado “el proyecto muy interesante” del Real Valladolid, así como su motivación por “venir a LaLiga española y aportar mi granito para poder subir”.