viernes, 10 de enero de 2014

El CB Valladolid negociará con Hacienda una nueva fórmula para abonar los pagos pendientes

El presidente del club ratifica a Ricard Casas y añade que el entrenador catalán ya está trabajando en un proyecto de futuro.

Vela, en una imagen de archivo con Ricard Casas.
Foto: www.cbvalladolid.es
Juan Vela, presidente del CB Valladolid, ha dado explicaciones este jueves sobre las informaciones que han aparecido en los últimos días en distintos medios de comunicación. Especialmente, ha tratado lo referente al convenio con Hacienda.


El presidente ha insistido en que la reunión que mantendrá el club la semana que viene con el ente público se realizará a instancias de la propia entidad, algo que ya se viene valorando desde bastante tiempo atrás. No está relacionada con las últimas informaciones aparecidas en los medios. El objetivo de la reunión es buscar una nueva fórmula de financiación de la deuda en cuanto a los pagos que aún no se han cumplido.

Mientras, sobre la llegada de un posible patrocinador, Vela ha sido tajante afirmando que “sigue sin haber nombre en la camiseta” puesto que no hay nada firmado con ninguna empresa ya que las negociaciones no han dado sus frutos.

Otro tema que Vela ha tratado en profundidad es el del entrenador, Ricard Casas. Un entrenador ratificado una y otra vez en su cargo por el club. Una persona “que trabaja por el club, no por él y que nunca se ha quejado de nada”, en palabras del propio presidente.

Vela ha añadido que el técnico está trabajando ya en un proyecto de futuro que abarca diferentes puntos como son la renovación de algunos jugadores de la primera plantilla y el trabajo conjunto con David Enciso, director técnico de cantera, para conocer tanto la estructura de los equipos base como el nivel de sus jugadores.

En este sentido, se contempla esa interrelación entre primer equipo y cantera a través de tecnificación de jugadores y de preparación física específica. Al mismo tiempo, Ricard Casas y su equipo trabajarán para mejorar la formación de los entrenadores de cantera. A esto hay que sumar que se está elaborando un proyecto escolar para acercar el baloncesto a los colegios públicos y privados.

Por último, se está llevando a cabo una captación de talentos sin coste alguno para el CB Valladolid, talentos que vienen al club con la intención de mejorar y tener una mayor preparación. Una de estas jóvenes figuras es Marko Tomic, un ala-pívot serbio de 20 años que llega para su formación, no para el primer equipo. Al final de la presente campaña se valorará si su nivel es el adecuado para continuar en el CB Valladolid.