lunes, 27 de enero de 2014

Pleno de victorias del CPLV Mozo Grau

Mozo Grau pasa de las derrotas.
Foto: Alberto Collantes.
Victoria (2-3) del equipo masculino en Bilbao. Las Panteras derrotan en Canterac a Madrid-Fénix. Doble alegría en la Liga Oro en Barcelona.

Los Elite se imponen a Metropolitano y Madrid; los Oro, líderes en soloitario. Tres de tres (o cuatro de cuatro, según se mire). El CPLV Mozo-Grau ha firmado un fin de semana perfecto en sus principales competiciones: la Liga Elite y la Oro.


El conjunto masculino se impuso el sábado, con el regreso de Nathan Sigmund, a domicilio al Metropolitano (2-3). Las Panteras lo hicieron este domingo con rotundidad ante CPL Madrid-Fénix (8-0). Mientras que el filial de Liga Oro ganó sus dos partidos y se coloca líder en solitario de la segunda categoría del hockey línea nacional.

El conjunto de Liga Elite masculina se estrenó en 2014. Hasta la fecha había sumado dos empates (ante Castellbisbal y Molina) que la habían hecho perder un poco de fuelle, pero el regreso del entrenador-jugador Nathan Sigmund ha sido clave para volver a la senda de la victoria. El americano anotó los tres goles de los vallisoletanos (minutos 7, 14 y 37), con dos asistencias de Olmo Ercilla y una de Marcos Pérez, para poner un claro 0-3 en el electrónico en Bilbao.

Pero el Metropolitano se juega estar en el playoff por el título y aprovechó la relajación final del Mozo-Grau para ajustar el marcador con tantos de Imanol Carcamo y Stanislav Husak, aunque el triunfo se fue para Valladolid. El CPLV continúa en la segunda plaza de la Liga Elite masculina.

Por su parte, las Panteras dieron buena cuenta del Madrid-Fénix con una goleada (8-0) que no deja lugar a ninguna duda. En el regreso a Canterac y con la vuelta a las pistas de Lucía Ruiz, las vallisoletanas fueron muy superiores. Basta decir que a los treinta segundos ya mandaban en el encuentro con un gol de Carmen Hernández. Clara Hernández y María Tordera pusieron el 3-0 antes del descanso. Luego, Lucía Ruiz (2), Ana Sierra, Alicia González y Laura Alvarado redondearon la victoria del tercer clasificado de la Liga Elite.

Mientras, en la Liga Oro, el CPLV Mozo-Grau hizo pleno en Barcelona. Los vallisoletanos, con bajas, doblegaron al Playa de Oropesa (6-1) y al Lucic Medina (8-4) para colocarse como líderes en solitario tras la derrota del segundo clasificado, Las Rozas, que cuenta con cuatro jugadores salidos del CPLV.

Además, los alevines comenzaron arrasando la Liga Nacional. En la primera sede en Bilbao, goleadas a Aranda de Duero (7-0) y a Alas de Sagunto (15-1).

Crónica del Departamento de Prensa del CPLV Mozo-Grau.