viernes, 27 de febrero de 2015

Alvarado y Uclés se estrenarán en el “complicado” Pumarín

Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que se ha reforzado con el base estadounidense Sandro Carissimo y que cuenta con el serbio Nikola Cvetinovic, exjugador del CB Valladolid, solo perdió por dos puntos en Pisuerga.

Los asturianos han sumado cinco victorias menos que el equipo de Fisac.
Foto: Facebook CB Valladolid.
El MyWiGo Valladolid visitará este sábado (18:30 horas) al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el mítico y complicado Polideportivo Municipal de Pumarín. El conjunto morado, que ya ganó en el partido de la primera vuelta, viaja con los diez jugadores del primer equipo, ya incluidas las dos últimas incorporaciones, Alvarado y Uclés.


Porfi Fisac ha avisado de que se trata de “una cancha complicada, difícil para cualquier equipo”, en referencia a Pumarín. Además, de la plantilla que dirige Guillermo Arenas, ha destacado su “batería de exteriores tiradores que, junto con Lleida, son los mejores del campeonato”, como son Víctor Pérez, Álvaro Muñoz, Lander Lasa y Diego Sánchez, que “tienen un poder exterior muy importante”.

Al igual que el MyWiGo Valladolid, Oviedo ha hecho cambios en su plantilla. A finales de enero se reforzó con el director de juego estadounidense Sandro Carissimo. Esta semana el conjunto asturiano comunicó la baja del base Joan Creus. También Fisac ha recordado que en las filas del equipo ovetense milita Nikola Cvetinovic, interior que el curso pasado jugó en el CB Valladolid. Con todos estos ingredientes, Fisac ha afirmado que “el partido es muy difícil y muy complicado”.

Respecto a los últimos en llegar a la nave morada, Óscar Alvarado y Fede Uclés, el entrenador segoviano ha comentado que “están trabajando bien, con normalidad,” y que formarán parte de la expedición que viaja con destino a Oviedo. Además, ha indicado que, “si queremos ser competitivos para intentar buscar el playoff, creo que debemos hacer estas cosas”, en referencia a los dos fichajes.

El conjunto asturiano, que cayó derrotado en Pisuerga por un ajustado 67-65, acumulaba tres derrotas consecutivas hasta que volvió a ganar la pasada jornada. Lo hizo por 67-84 al Actel Força Lleida, uno de los equipos de la zona media de la tabla, pero que está en puestos de play off, por lo que no es bueno fiarse de lo que dicta la clasificación que coloca al conjunto ovetense en el puesto undécimo, con ocho victorias y trece derrotas.

Guillermo Arenas, el técnico de la Unión Financiera Baloncesto Oviedo, coincide con el entrenador del MyWiGo en que el encuentro “va a ser complicado”, a pesar de que su grupo viene de ganar y con mejores sensaciones: “La dinámica que ha ofrecido en los dos últimos encuentros el equipo ha sido buena, estamos jugando bien y esperemos que eso nos dé confianza para afrontar el duelo de esta semana en casa”.

Respecto al conjunto vallisoletano, Arenas ha destacado “la labor del base, Mikel Uriz, que está aportando mucho”, pero también tiene en cuenta a “gente referencia, como Sergi Pino en el exterior o en la pintura como Sergio De la Fuente, que en cada ataque suma”.