jueves, 5 de febrero de 2015

MyWiGo Valladolid no teme al líder Ourense

Porfi Fisac: “Cuanto más grande es el reto, más valientes tenemos que ser”. El técnico ha subrayado que no es momento de lamentos ni de quejas, sino de mirar hacia delante y disfrutar de la Liga LEB.

MyWiGo ganó en la ida en Ourense con un gran Guille Rubio.
Foto: Facebook CB Valladolid.
El MyWiGo Valladolid recibirá este viernes (20:45 horas) al líder de la Liga Adecco LEB Oro, el Club Ourense Baloncesto, con un objetivo claro: “Hay que ser valientes, no es momento de lamentarse y sí de mirar hacia adelante”, ha señalado Porfi Fisac.


El conjunto castellano tiene clara su misión: defender el fortín de Pisuerga y conseguir la duodécima victoria de la temporada. No será fácil, pero “cuanto más grande es el reto, más valientes debemos ser”, ha apuntado Fisac, que ha vuelto a pedir apoyo a la afición en un “día grande para el club”. El CB Valladolid aliñará la grada con el aliento de toda su cantera cuya presentación se llevará a cabo en el descanso del choque: “Se tiene que convertir en un día de fiesta en el que los aficionados se emocionen y disfruten del baloncesto”.

El Club Ourense Baloncesto llega a Pisuerga con el liderato bajo el brazo y acostumbrado a llevarse el triunfo de pistas complicadas como las de Palencia o Burgos: “Es un equipo sobrio y claro candidato al ascenso directo”, ha comentado Fisac.

En las filas gallegas militan jugadores como Pedro Rivero o Christian Díaz, dos bases que se complementan muy bien en anotación-dirección-defensa. “Salva Arco y Suka-Umu, dos jugadores ACB, junto con Edu Martínez y Darien Brothers completan un cuarteto importante”, ha valorado Fisac, que también ha subrayado las dificultades que habrá para frenar a sus interiores con referentes como Busma o Guille Rejón. El técnico ha hecho hincapié en que no es momento de lamentos ni de quejas, sino de mirar hacia delante y disfrutar de la Liga LEB.

Porfi Fisac ha explicado que el partido del viernes nada tiene que ver con el de la ida ya que “en ese momento teníamos a Guille Rubio, que fue un hombre decisivo en las jornadas que disputó”. Sin embargo, sin Rubio en las filas, el entrenador ha dejado claro que el grupo es diferente y “hay jugadores que han ido creciendo como Stobart o De la Fuente”.

“No somos tan definidos a la hora de ver quién decide el partido, pero tenemos valentía y jugamos con un banquillo más amplio”, ha destacado Fisac, que cerró la comparecencia por la previa del encuentro ante Ourense con contundencia: “Para ganar este partido todos los jugadores deben estar al mejor nivel posible”.

Previa de Facebook CB Valladolid.