viernes, 13 de febrero de 2015

Rubi confía en que el equipo aprenda a gestionar la presión en Zorrilla

“Los rivales van a venir a cerrarse en defensa y a buscar un gol al contragolpe o a balón parado. No es mala señal porque eso quiere decir que nos respetan y que van a tener difícil hacernos daño. La clave estará, claro, en conseguir el primer gol”.

Rubi no espera que el Alcorcón apriete arriba. Foto: www.realvalladolid.es
Rubi ha comparecido este viernes en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. Como siempre, con la sinceridad por bandera, el técnico catalán ha insistido en que ve a sus jugadores en un buen momento y se ha mostrado optimista respecto al próximo compromiso liguero ante el Alcorcón. Rubi espera un rival cerrado, como ocurrirá en la mayoría de los encuentros hasta el final de la temporada.


“Me sorprendería que el Alcorcón nos apretase arriba, creo que eso va a ser la tónica general. Los rivales van a venir a Zorrilla a cerrarse en defensa y a buscar un gol al contragolpe o a balón parado. No es mala señal porque eso quiere decir que nos respetan y que van a tener difícil hacernos daño. La clave estará, claro, en conseguir el primer gol porque eso puede cambiar el guion del partido”.

El entrenador blanquivioleta ha calificado al Alcorcón como un equipo “muy intenso, vertical, con un gran delantero centro y muy fiel al estilo que marca su míster”, José Bordalás.

El cuerpo técnico ha intensificado el trabajo encaminado a abrir la lata, “aunque es algo que hacemos desde el 15 de julio”. Rubi ha reconocido que el equipo nota más la ansiedad en Zorrilla, puesto que tiene que cargar con la “mochila” de agradar a la afición. “Es una responsabilidad que hay que saber llevar”.