jueves, 26 de febrero de 2015

Fisac ya tiene a los refuerzos demandados: Alvarado y Uclés

El base canario y el pívot andaluz llegan a Pisuerga gracias a la aportación económica extra del patrocinador principal del club, la multinacional española MyWiGo Smartphones.

Alvarado y Uclés, en la presentación como nuevos jugadores morados.
Fotos: Facebook CB Valladolid.
Ante la necesidad de reforzarse de cara al final de temporada, el CB Valladolid ha buscado una fuente de ingresos que finalmente ha encontrado en el esfuerzo extra que ha hecho el patrocinador principal, la multinacional española MyWiGo Smartphones. Gracias a su ayuda, el club contará con los servicios del base Óscar Alvarado y del pívot Federico Uclés.


Alvarado (Las Palmas, 6/6/1991) se formó en las categorías inferiores del CB Gran Canaria. Es un director de juego de 1,84 de altura que debutó en la máxima categoría del baloncesto nacional en la campaña 2009/10 con el Gran Canaria 2014. Tras pasar de nuevo por la LEB Oro desde 2010 a 2012 en las filas del UB La Palma, Alvarado se reincorporó a la disciplina del Gran Canaria en el que permaneció hasta este mes de febrero.

Federico Uclés (Almería 2/5/1993) es un poste de 2,04 que se formó en la cantera del Fundación CB Granada, de la mano de cuyo primer equipo llegó a la LEB Oro en la temporada 2011/12. En la campaña siguiente militó en el Club Baloncesto Ambroz de categoría EBA, para irse los dos años siguientes a LEB Plata con el Iraurgi Saski Baloia.

Esta jueves, el base canario y el interior andaluz, acompañados por el director general de la entidad, José Ramón Arroyo, han atendido a los medios como nuevos jugadores de la plantilla que dirige Porfi Fisac. Arroyo abrió la comparecencia para agradecer a MyWiGo Smartphones “el esfuerzo que nuevamente hace y la confianza que deposita en el Club Baloncesto Valladolid. Eso nos ha permitido, a través del contacto permanente que mantenemos, atender las necesidades del primer equipo y poder conseguir un ingreso económico para el fichaje de Óscar y de Federico”. Arroyo también ha explicado el motivo de ambas incorporaciones: “El entrenador desde el principio de temporada ha manifestado las carencias que el equipo tenía deportivamente y lo que hemos hecho ha sido atender las necesidades del entrenador, apoyados por MyWiGo en este caso”.

Uclés procede de la LEB Plata, del Iraurgi Saski Baloia.
Después ha llegado el turno de Federico Uclés. El interior almeriense ha asegurado estar “súpercontento por la oportunidad que me está dando el CB Valladolid. Vengo aquí para aportar y ayudar en todo lo que pueda”. Además, ha querido “agradecer a mi antiguo club, Azpeitia, porque se haya realizado mi salida”. Uclés también ha destacado que “me alegró” la llamada de la entidad morada porque eso significa que “valoran el trabajo que llevo realizando desde hace mucho tiempo. Me fui muy pequeño de mi casa para intentar llegar lo más alto posible y esto es un gran paso hacia mi objetivo. Vengo a ayudar y a mejorar”. Federico se ha definido como “un cuatro versátil, con buen bote, tirador, y creo que podré ayudar mucho en el rebote y sobre todo a la hora de correr”.

Alvarado, con experiencia ACB en el Gran Canaria, confía en Fisac.
Por su parte, el base Óscar Alvarado se ha mostrado “muy ilusionado por esta nueva etapa” en la que tiene “muchas ganas” de ayudar “con toda mi humildad al equipo”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para MyWiGo Smartphones y para el CB Valladolid. Sobre la decisión de fichar por el MyWiGo Valladolid, Alvarado ha comentado que “es una apuesta deportiva totalmente. Creo que debía jugar en LEB Oro, hacer minutos y establecerme como profesional del baloncesto para coger minutos de calidad y en algún momento intentar subir a ACB”.

También ha destacado la importancia que tiene Porfirio Fisac en su llegada al equipo vallisoletano: “Para mi es la clave de que esté yo hoy aquí, el que haya un profesional tan grande como Porfi. Es a lo que vengo, a aprender de un gran entrenador, y eso ha sido lo más importante para venir aquí, además de ayudar al equipo”. Asimismo, el canario ha recordado que “he tenido la suerte de venir a Valladolid con el Gran Canaria a jugar, y sobra decir que el Valladolid es un equipo ACB, y ojalá lo consigamos, porque cuando he venido así lo he sentido”.