sábado, 7 de febrero de 2015

Hermi vuelve a la Liga ante un lobo con piel de cordero

El Barça, antepenúltimo en la clasificación, vende muy caras sus derrotas. Ha sumado ya diez bonus (cuatro ofensivos y seis defensivos). En la primera vuelta, los colegiales ganaron por la mínima (17-18). Juan Carlos Pérez recupera a Talanoa y Óscar Gª Casado.

Marcial, en una acción del igualado partido de la primera vuelta. Foto: www.rugbyelsalvador.com
Después de prácticamente un mes, destinado a la disputa de la competición europea y la Copa del Rey, vuelve la Liga, una División de Honor en la que al Hermi El Salvador le quedan aún muchas cosas por decir. Desde la cuarta plaza que actualmente ocupa con 48 puntos, a cinco del Complutense Cisneros, pero con el partido de este domingo (12:30 horas) pendiente, ya que se aplazó en su momento para la disputa del partido en Viadana.


Un regreso a la Liga que se producirá contra un equipo que engaña por su puesto en la tabla clasificatoria ya que, pese a haber sido derrotado en la primera vuelta por los hombres de Juan Carlos Pérez, hizo sufrir a Hermi El Salvador con una ajustada victoria por 17-18. Se trata del FC Barcelona, dirigido por todo un clásico del oval español como es Ricardo Martinena.

Sobre lo que más llama la atención del rival, Juan Carlos Pérez, técnico del ‘Chami’, lo tiene claro: “Destaca el carácter competitivo que tiene como equipo ya que, aun siendo un rival recién ascendido, en los partidos que pierde ha conseguido muchos bonus defensivos y también de ensayos, con lo que se demuestra que su rugby es de bastante calidad”.

Acerca de los nombres propios del FC Barcelona, el preparador colegial se queda con un ramillete de ‘rugbiers’ blaugranas: “En delantera hay tres jugadores que destacan, como son el argentino Gutiérrez y los terceras españoles Sergi Guerrero y Álex Palomo, al que sigo desde que estaba en la UE Santboiana”. Pero no solo en la melé cuenta con nombres a reseñar el conjunto de Martinena, sino que en la línea el entrenador de Hermi El Salvador también advierte de los peligros de los azulgranas: “Sobre todo mueven al equipo sus dos centros, Mauro Pinto y Joan Losada, los dos internacionales con el Seven, así como su apertura, Rafa Staat, todo un seguro en los lanzamientos a palos”.

El FC Barcelona llega a Pepe Rojo tras haber conseguido su segunda victoria de la temporada, deshaciéndose del Getxo Artea RT por un contundente 43-25. Ahora mismo ocupa la décima plaza de la clasificación, con dos victorias y un empate en sus trece partidos, aunque solo le separan tres puntos del Blusens Universidade de Vigo gracias a la gran cantidad de puntos bonus que han conseguido los barcelonistas (cuatro ofensivos y seis defensivos).

Lejos de su campo de La Teixonera no conocen aún ningún resultado positivo ya que cuentan sus seis desplazamientos por derrotas, pero ni siquiera con este dato en la mano cabe asegurar absolutamente nada. La derrota más abultada lejos de su feudo ha sido en el Central madrileño, donde Cisneros les derrotó por 35-14.

Antes del encuentro la Fundación Rugby El Salvador llevará a cabo una nueva edición de la jornada ‘Rugby Integración’, con los miembros de FEAPS, en la que se practicarán diversos conceptos del rugby, además de disputar algunos partidillos de ‘rugby tag’, consiguiendo así una actividad muy interesante para los miembros de esta organización, que ayuda a las personas con problemas y daños cerebrales.

Además, en el descanso del encuentro se hará entrega a la familia de Lucía de la cantidad recaudada con la campaña solidaria del Torneo INVI’15, para ayudar a que reciba el tratamiento necesario para recuperar la vista. En total, gracias al Club, la Fundación, Grupo Hermi y todos los que colaboraron en el Torneo, se han podido conseguir 2.200 euros para ayudar a que Lucía recupere y disfrute pudiendo ver el mundo que le rodea.

De vuelta al rugby, y al Hermi El Salvador, el objetivo en esta reanudación de la Liga está muy claro para Juan Carlos Pérez: “Volver a ganar, recuperar sensaciones en ataque y aprovechar las oportunidades, eso es lo que tenemos que conseguir este domingo”.

El entrenador colegial contará con varias bajas, aunque afortunadamente la enfermería va estando un poco más desocupada. Pérez no podrá contar con Dani Marrón, Max Vega y Asís Gª Mazariegos, en la delantera, que siguen recuperándose de sus diferentes roturas (clavícula, mano y pómulo, respectivamente). Tampoco estará Víctor Sánchez, que afronta ya la fase final de recuperación de su rodilla, y con Gonzalo Núñez, que sigue evolucionando de su codo. A cambio, vuelven a ser de la partida Chris Talanoa, recuperado de su tobillo, y Óscar Gª Casado, para quien los problemas en el hombro parecen ser historia.

Así, el XV que pondrá en liza Hermi El Salvador será el siguiente: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Chris Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce. En el banquillo estarán: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Pelayo Ramos, Óscar Gª Casado, Víctor de la Llana y Sergio Castro.

Dirigirá el encuentro el señor Gallastegui, del comité vasco.