viernes, 22 de febrero de 2019

Sergio González recupera a Hervías y Alcaraz para recibir al Real Betis

“El equipo sabe lo importante que es el partido. La salvación pasa por casa, pero es verdad que quedan catorce jornadas, no puedes meter prisa”, ha sentenciado el técnico del Real Valladolid. Los blanquivioletas apostarán por “meter un ritmo fuerte” que desgaste a los verdiblancos, inmersos en tres competiciones, recién eliminados de la Europa League y con las semifinales de la Copa ante el Valencia en la próxima semana.

Sergio González ha lamentado la lesión de Toni y ha destacado el trabajo
de Enes Ünal y Anuar. Foto: www.realvalladolid.es
Buen momento para recibir al Real Betis. Y no por el rival, sino por el estado al que llega el Real Valladolid al choque, el domingo (18:30 horas) en Zorrilla, con el apoyo de la afición.

“El equipo sabe lo importante que es el partido. La salvación pasa por casa, pero es verdad que quedan catorce jornadas, no puedes meter prisa. Nos estamos encontrando bien, es un momento para dar una alegría”, ha subrayado Sergio González este viernes. El técnico del Real Valladolid confía en el trabajo realizado por sus jugadores a lo largo de la semana.

“Está claro que nosotros tenemos que meter intensidad, pero ellos no van a dejar de hacerlo”, ha explicado Sergio González sobre el Real Betis, que viene de quedar eliminado de la Europa League ante el Rennes y que la próxima semana afrontará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

“Ellos tienen partidos, ente comillas, de más importancia. Ojalá piensen que nuestro partido es más asequible, pero nosotros pensamos en un Betis siempre en su mejor versión”, ha valorado el entrenador del Real Valladolid, que ha apostado por “meter un ritmo fuerte” para tratar de que los verdiblancos paguen los esfuerzos realizados al jugar tres competiciones.

Sergio González ha recalcado que el Real Betis es un equipo “con muy buenos profesionales. Les gusta jugar desde atrás y no tienen miedo a arriesgar, con mucha movilidad, un desorden organizado”. Ante eso, el técnico del Real Valladolid ha abogado por mantener la cohesión entre las líneas, más allá de la utilización de un sistema u otro:

“Tenemos un plan fijo donde creemos que sacamos la mejor versión del futbolista y, a partir de ahí, buscamos alternativas”.

El entrenador blanquivioleta se ha referido también a nombres concretos de la plantilla. Sergio González ha lamentado la baja de Toni Villa, “un jugador importantísimo que nos da ese uno contra uno, superar líneas”, y ha elogiado el papel de Enes Ünal, un futbolista “al que necesitamos. Nos tiene que ser útil y queremos darle todas las herramientas para que encuentre su mejor versión”.

También ha destacado el trabajo de Anuar, “digno de alabar”, y ha afirmado que, “si lo consideramos, Hervías y Alcaraz sí están para ser titulares” ya que han superado sus molestias físicas.

Por último, sobre la plantilla del Real Betis, Sergio González ha concluido que “tiene un fondo de armario muy amplio con futbolistas de alto nivel técnico”.