miércoles, 6 de febrero de 2019

Zorrilla perderá el foso

“Con esa eliminación, ganaremos aproximadamente cuatro o cinco mil asientos”, ha señalado Ronaldo. El Real Valladolid, con la colaboración de los aficionados, ha impulsado una consultoría multidisciplinar, compuesta por ingenieros, arquitectos y financieros, para rejuvenecer el recinto blanquivioleta y mejorar la experiencia del público. El club se plantea nuevas vías de ingresos, como los tours por el estadio y el branding.

Zorrilla, construido para el Mundial de España 1982, se acerca a las cuatro
décadas de fútbol. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid ha trazado este miércoles las líneas maestras de sus próximos noventa años de historia.

Una de las patas de ese futuro se centra en cuidar la casa de todos los blanquivioletas: el Estadio Zorrilla. Por ello, el club ha esbozado las primeras ideas para rejuvenecer el templo vallisoletano y, especialmente, para dotar al aficionado de una mejor experiencia desde el principio hasta el final.

Lo ha explicado Matthieu Fenaert, responsable del Área de Desarrollo de Negocio del Real Valladolid, quien ha adelantado la filosofía que se persigue: “Se trata de escuchar a los aficionados. Hablamos de su casa y ellos saben las dificultades”. A partir de ahí, plantear “algunas mejoras” diseñadas sobre cuatro pilares.

El primero de ellos es mejorar la experiencia.

“Sabemos que hay dificultad para el estacionamiento de vehículos. Sabemos que los bares necesitan una reforma estructural y replantear precios, productos y calidad del servicio”, ha comenzado a relatar Fenaert, quien ha aludido también a “alternativas de entretenimiento” con la intención de que los aficionados puedan adelantar su llegada al estadio.

El segundo punto es la eliminación del foso construido en el origen de Zorrilla, en 1982.

El presidente Ronaldo ha apuntado al respecto que “con esa eliminación ganamos aproximadamente cuatro o cinco mil asientos, lo que daría una capacidad muy buena para el estadio” y, por ello, el Real Valladolid estudia cómo se podría llevar a cabo.

Junto a esas actuaciones, el club también se plantea trabajar en nuevas vías de ingresos y potenciar las ya existentes, como son tours por el estadio o el branding.

Para completar el diseño de la futura casa del Real Valladolid, además de las aportaciones de los aficionados, una consultoría multidisciplinar compuesta por ingenieros, arquitectos y financieros trabaja para dar forma a estos pilares.

Sobre plazos, hay que esperar varios meses ya que se trata, como ha definido Ronaldo, de un estudio “que hemos empezado hace dos meses para entender qué es lo que nuestra gente quiere. Es un estudio completo en un estadio con muchos años, donde hay mucho por hacer”.