“Con
esa eliminación, ganaremos aproximadamente cuatro o cinco mil asientos”, ha
señalado Ronaldo. El Real Valladolid, con la colaboración de los aficionados,
ha impulsado una consultoría multidisciplinar, compuesta por ingenieros, arquitectos
y financieros, para rejuvenecer el recinto blanquivioleta y mejorar la
experiencia del público. El club se plantea nuevas vías de ingresos, como los
tours por el estadio y el branding.
Zorrilla, construido para el Mundial de España 1982, se acerca a las cuatro décadas de fútbol. Foto: www.realvalladolid.es |
El Real Valladolid
ha trazado este miércoles las líneas maestras de sus próximos noventa años de
historia.
Una de las patas de
ese futuro se centra en cuidar la casa de todos los blanquivioletas: el Estadio
Zorrilla. Por ello, el club ha esbozado las primeras ideas para rejuvenecer el
templo vallisoletano y, especialmente, para dotar al aficionado de una mejor
experiencia desde el principio hasta el final.
Lo ha explicado Matthieu
Fenaert, responsable del Área de Desarrollo de Negocio del Real Valladolid,
quien ha adelantado la filosofía que se persigue: “Se trata de escuchar a los
aficionados. Hablamos de su casa y ellos saben las dificultades”. A partir de
ahí, plantear “algunas mejoras” diseñadas sobre cuatro pilares.
El primero de ellos
es mejorar la experiencia.
“Sabemos que hay
dificultad para el estacionamiento de vehículos. Sabemos que los bares
necesitan una reforma estructural y replantear precios, productos y calidad del
servicio”, ha comenzado a relatar Fenaert, quien ha aludido también a “alternativas
de entretenimiento” con la intención de que los aficionados puedan adelantar su
llegada al estadio.
El segundo punto es
la eliminación del foso construido en el origen de Zorrilla, en 1982.
El presidente Ronaldo
ha apuntado al respecto que “con esa eliminación ganamos aproximadamente cuatro
o cinco mil asientos, lo que daría una capacidad muy buena para el estadio” y,
por ello, el Real Valladolid estudia cómo se podría llevar a cabo.
Junto a esas
actuaciones, el club también se plantea trabajar en nuevas vías de ingresos y
potenciar las ya existentes, como son tours por el estadio o el branding.
Para completar el
diseño de la futura casa del Real Valladolid, además de las aportaciones de los
aficionados, una consultoría multidisciplinar compuesta por ingenieros,
arquitectos y financieros trabaja para dar forma a estos pilares.
Sobre plazos, hay
que esperar varios meses ya que se trata, como ha definido Ronaldo, de un
estudio “que hemos empezado hace dos meses para entender qué es lo que nuestra
gente quiere. Es un estudio completo en un estadio con muchos años, donde hay
mucho por hacer”.
Noticia de www.realvalladolid.es