sábado, 23 de febrero de 2013

El VRAC visita a La Vila para confirmar que ha superado el bache de resultados

La enfermería no termina de vaciarse. A las bajas de Lisandro Arbizu, Sergio Fernández "Mini", Borja Estrada, Diego Gorosito y Diego Merino, se une la de Gareth Griffiths, por un esguince del acromio-clavicular. Son duda Adam Newton (cervicalgia), Fernando de la Calle (posible rotura fibrilar en el gemelo), Ángel de la Calle (molestias en los isquiotibiales), Pablo César Gutiérrez (fuerte golpe en el pie) y Santiago Ovejero (esguince de rodilla). Tampoco estarán presentes Pedro Martín y Glen Rolls, citados por la selección española.

Los alicantinos han perdido potencial. Foto: www.valladolidrac.com
El VRAC Quesos Entrepinares visita este domingo al CR La Vila (12.30 horas), un equipo venido a menos en las últimas temporadas y que viene de encajar una amplia derrota ante el líder, Gernika. El conjunto quesero, por su parte, encara este duelo tras una victoria revitalizadora ante el Atlético de Madrid y sin subestimar a su contrincante. Para nada. Tan sólo ansía seguir sintonizando con el triunfo.

Lo quiere hacer de una forma más armónica. Desea acompasar el triunfo con una mejoría en su juego, sobre todo en lo que a la continuidad se refiere. Se venció al conjunto rojiblanco, sí, pero el encuentro dejó aspectos del juego a pulir fuera parte de la aguerrida defensa que, por momentos, se exhibió.

"La victoria conseguida fue importante después de dos derrotas consecutivas. Se sufrió y se hicieron cosas buenas y malas. Estamos trabajando esta semana en corregir los errores que se cometieron. Es urgente no perder tantas pelotas. Eso hace que el rival se agrande", ha analizado el jugador y entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Lisandro Arbizu.

El preparador quesero afirma, además, que se preocupa únicamente de su equipo y que no se fía de un posible bajón anímico de los jugadores de la CR La Vila tras la derrota sufrida en la pasada jornada ante Gernika. "Nosotros debemos aprovechar nuestro triunfo y mantener la sintonía ganadora, sin subestimar a nadie y jugando con la máxima intensidad posible. Sin relajarse".

En este sentido, enumera las virtudes del adversario: "Es un equipo que tiene jugadores de calidad. Tienen algunas buenas individualidades a los que les gusta jugar y abrir el campo. Son aguerridos también, aunque depende del día".

De hecho, Lisandro Arbizu subraya que la victoria y el buen juego debe sustentarse en "una buena defensa colectiva", desde donde se debe sacar la "garra" que germine el juego. Consignas para lograr el triunfo con bonus en Vilajoyosa, localidad que el VRAC volverá a visitar la próxima semana con motivo de las semifinales de Copa del Rey.

Por otro lado, la enfermería no termina de vaciarse. A las bajas ya sabidas de Lisandro Arbizu, Sergio Fernández "Mini", Borja Estrada, Diego Gorosito (rotura de aductor) y Diego Merino (migrañas), se une la de Gareth Griffiths, por un esguince del acromio-clavicular. Son duda Adam Newton (cervicalgia), Fernando de la Calle (posible rotura fibrilar en el gemelo), Ángel de la Calle (molestias en los isquiotibiales), Pablo César Gutiérrez (fuerte golpe en el pie) y Santiago Ovejero (esguince de rodilla). Tampoco estarán presentes Pedro Martín y Glen Rolls, citados por la selección española.