miércoles, 6 de febrero de 2013

Martín cree que llegar a la selección "no es tan sencillo" y no renuncia a salir de España dentro de un año

El jugador vallisoletano asegura que "si hay que buscar una salida, se buscará ya que siempre he tenido ofertas de fuera. No me gusta lo que veo en España porque aquí cada día las cosas van un poco peor".

Nacho Martín, en el partido contra Caja Laboral.
Foto: www.cbvalladolid.es

El capitán del Blancos de Rueda Valladolid está viviendo su mejor momento como jugador profesional. En su casa, junto a su gente, Nacho Martín ha explotado aprovechando su retorno al club morado donde acumula ya tres temporadas. El mejor anotador, reboteador y el más valorado del equipo de Roberto González no se obsesiona con la selección, aunque en su cara se refleja que le haría ilusión, “se agradece pero no es tan sencillo lo de la selección”.


Firmados los mejores números en su carrera, Martín ya ha conseguido un MVP semanal y ha sido incluido tres veces en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa en el presente ejercicio. El vallisoletano lidera a su equipo en el ranking ACB donde es sexto con 15.8 de valoración media. Es undécimo en anotación, con 13.3 puntos por encuentro, y sexto en rebotes, con 6.4 por partido. Pero el hijo del histórico Morti no se relaja y sigue siendo autocrítico: "En cuanto a números estos tres años están siendo los mejores de mi carrera pero no se me olvidan las cosas que hice mal en el último partido ni los balones que perdí, ni el tiro libre que fallé. Soy crítico conmigo mismo y todo se puede mejorar", señala el ala-pívot pucelano.

Reconociendo la buena conexión en la pintura con su compañero Othello Hunter, Nacho Martín desprende optimismo en relación al futuro deportivo del Blancos de Rueda, "el último día igual no jugamos tan bien como contra el Barça y el Real Madrid pero ganamos que es lo que cuenta. Quitando el bache en Navidad que sufrimos por las bajas ahora el equipo está muy bien tras las llegadas de Ewing y Sosa. Creo que el parón vendrá bien para tomarnos un respiro y mis sensaciones con el equipo son positivas".

Sobre su futuro, Nacho Martín no descarta nada, incluso jugar en el extranjero la próxima temporada. "Mi futuro es un poco incierto y no sé qué pasará pero es verdad que no me gusta lo que veo en España porque aquí cada día las cosas van un poco peor. Si hay que buscar una salida, se buscará ya que siempre he tenido ofertas de fuera", ha advirtido el jugador que militara en el Fórum-Lourdes de la cantera morada.

Noticia de www.cbvalladolid.es