sábado, 7 de mayo de 2016

El Atlético Valladolid tendrá que esperar una jornada más para el ascenso

Derrotó (31-17) al Handbol Bordils tras una segunda mitad en la que se mostró muy superior, pero el Bidasoa también cumplió (29-30) en la complicada pista del Ciudad Real. “Está en nuestras manos el objetivo. Si no es la semana que viene, será la siguiente”, confía el técnico Nacho González.

Huerta del Rey disfrutó con una victoria más del Atlético Valladolid.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Atlético Valladolid Recoletas cumplió con su deber de ganar su partido en un Huerta del Rey repleto de aficionados vallisoletanos, pero tendrá que esperar una jornada más para conquistar el campeonato de Liga de División de Honor Plata y, con él, el ascenso a Asobal.

Los de Nacho González derrotaron al Handbol Bordils (31-17) en un choque que se decidió en la segunda parte, pero el Bidasoa Irún también hizo lo propio en su visita al BM Alarcos Ciudad Real (29-30), por lo que el ascenso tendrá que esperar.

La expectación era máxima en un encuentro de vital importancia para el Atlético Valladolid Recoletas. Y el equipo saltó al campo con muchas ganas de cerrar el triunfo cuanto antes y esperar un tropiezo del Bidasoa Irún.

Pero pronto se estrelló de bruces con un rival durísimo en defensa, muy intenso y acertado en 5-1, que apenas dejaba resquicios a los locales. A esto se unieron las paradas del guardameta del Bordils, Joan Comas, espectacular durante todo el choque, y las numerosas interrupciones arbitrales, que no permitieron fluidez en el juego.



Decimotercera victoria consecutiva del Atlético Valladolid.
Con todo esto, más la ansiedad de querer conseguir cuanto antes el triunfo y el posible ascenso, el Atlético Valladolid Recoletas arrancó el choque a trompicones, sin ritmo, con muchos errores y pocos goles en el marcador. El 5-6 del minuto 15 hizo saltar las alarmas pero, a pesar de las dificultades, los de Nacho González mantuvieron la calma a la espera de momentos mejores.

El 9-7 del minuto 27 pareció romper el muro catalán. Dos goles más de Roberto Pérez y el primero de David Fernández, que por un momento se sacudió la asfixiante defensa 5-1 que planteó el Bordils, daban más aire al Atlético Valladolid. Al descanso, el partido se marchaba al vestuario con un 12-10 nada tranquilizador.

Como siempre, lo mejor vino en el inicio de la segunda parte. El Atlético Valladolid Recoletas salió como un huracán y rompió, por fin, el partido a su favor en apenas diez minutos. Los vallisoletanos, mucho más frescos, pudieron correr e hilaron varios contraataques con goles y algún lanzamiento exterior de David Fernández para poner tierra de por medio. El 20-11 del minuto 40 ya permitió respirar.

A partir de ahí, el Atlético Valladolid Recoletas se limitó a controlar el ritmo del choque e incluso incrementar su ventaja, que llegó hasta los doce goles en el minuto 46 (25-13), lo que permitió un final plácido y tranquilo en Huerta del Rey. Al final, 31-17 para los vallisoletanos, que se jugarán el ascenso la próxima semana.


Arriba, Roberto Pérez. Abajo, Filip Kallman.
El entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, Nacho González, analizaba así el encuentro ante el Bordils: “La reflexión que tenemos que hacer del partido es que tenemos que disfrutar del momento que estamos viviendo, sin pensar en la meta final. Disfrutar de la Liga, de un pabellón lleno que vibró con el encuentro… Hemos estado nerviosos, con ansiedad en la primera parte, como si jugáramos en dos pistas. Pero hay que disfrutar de este partido y no querer hacer algo antes de tiempo”.

“En la segunda, cuando hicimos lo que hacemos bien, correr ordenados, sin precipitaciones, sin fallos de cara a portería…, pudimos ganar. Está en nuestras manos el objetivo. Si no es la semana que viene, será la siguiente”, añadió.

“Cuando supimos que Bidasoa había ganado, el equipo pareció liberarse y quitarse la ansiedad. Es difícil de controlar el subconsciente, teníamos una posibilidad real de ascender, pero nuestro partido era éste. Solo lo hicimos en la segunda parte, y fue cuando nos despegamos y pudimos disfrutar en la pista”, concluyó el técnico.

Ficha técnica:


Atlético Valladolid Recoletas 31 (12+19): Javi Díaz (portero), Diego Camino (4), Fernando Hernández (5, 1p.), Gonzalo Viscovich (2), Roberto Turrado (2), Filip Kallman (3) y David Fernández (4) -siete inicial- Alfonso de la Rubia (-), Sebas Kramarz (3), Sergi Grossi (-), Roberto Pérez (3), Daniel Pérez (-), Luisma Lorasque (3, 2p.), José Ángel Delgado Ávila (1), Joel Gómez (1) y César Pérez (portero).

Handbol Bordils 17 (10+7): Joan Comas (portero), Gerard Farrerons (2), Francesc Reixach (-), Oriol Márquez (-), David Masó (1), Dalmau Huix (2) y Esteve Ferrer (1) -siete inicial- Joan Vilanova (-), Enric Pedraza (1), Josep Reixach (4, 3p.), Sergi Mach (-), Arnau Palahí (4), Isaac Aleman (2) y Artemi Figueras (portero).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 7-7, 8-7, 12-10 (descanso) 14-10, 18-11, 24-13, 27-14, 29-15 y 31-17.

Árbitros: García Vico y Sanmartín Almazán (Federación andaluza). Excluyeron a Roberto Turrado (6’) y José Ángel Delgado Ávila (27’), por el Atlético Valladolid Recoletas, y a Arnau Palahí (22’), David Masó (41’) y Oriol Márquez (47’), por el Handbol Bordils.

Homenaje del Atlético Valladolid al nuevo campeón de copa de rugby.
Incidencias: 28ª jornada de Liga de la División de Honor Plata. Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 2.600 espectadores. Homenaje al SilverStorm El Salvador, campeón de la Copa del Rey.