viernes, 20 de mayo de 2016

Nuevo objetivo del Aula: la quinta plaza

Visita la pista del Mecalia Atlético Guardés, al que nunca ha ganado a domicilio. “Tras la derrota del otro día ante el Clínicas Rincón, se nos han acabado las posibilidades matemáticas para estar en Europa, pero en estos dos partidos tenemos que luchar por intentar acabar lo más arriba posible al final de temporada”, reclama Miguel Ángel Peñas.

A Sangriña es una de las pistas más complicadas de la División de Honor.
Foto: www.bmaula.es
Penúltimo encuentro liguero para un Aula Valladolid que visitará este sábado (19 horas) una de las pistas más complicadas del campeonato, la del ‘temible’ Mecalia Atlético Guardés. Las gallegas, terceras en la tabla y con el puesto europeo asegurado, se medirán a las vallisoletanas en un duelo donde ambos equipos se juegan cosas todavía, pese a que solo quedan dos jornadas de la División de Honor.


El Mecalia Atlético Guardés aún tiene en juego la tercera plaza, posición que teóricamente podría perder ante el Alcobendas, cuarto. La realidad es que, aun perdiendo Guardés sus dos partidos (Aula y Elche), Alcobendas debería derrotar al Zuazo esta jornada y a un Bera-Bera que se jugará el título en la próxima. Combinación de resultados altamente improbable.

Por su parte, el conjunto vallisoletano buscará en tierras gallegas finalizar la temporada en quinta posición. Una quinta plaza que el Aula Valladolid nunca ha logrado en su historia, por lo que alcanzar un nuevo hito deportivo se convierte ahora en prioritario para las castellanas y leonesas.

Las de Peñas tienen, además de acabar en su mejor posición histórica, un doble objetivo para este encuentro: “Ni mucho menos un amistoso”, como ha definido el técnico vallisoletano. Por un lado, acabar la Liga como equipo máximo goleador de la categoría. Por otro, ganar por primera vez en A Sangriña, uno de los pabellones más calientes del país y donde las vallisoletanas nunca han podido llevarse el triunfo.

Motivaciones más que suficientes para un Aula que viaja hasta Galicia con ganas de revancha y con la intención de mejorar la imagen dada en los últimos partidos, donde el cansancio físico y mental ha pasado factura a las de Miguel Ángel Peñas.

“Tras la derrota del otro día ante el Clínicas Rincón, se nos han acabado las posibilidades matemáticas para estar en Europa, pero en estos dos partidos tenemos que luchar por intentar acabar lo más arriba posible al final de temporada. Ahora, nuestro objetivo es terminar en quinta posición, algo que sería histórico para un club como el nuestro en el tercer año en la máxima categoría”, ha señalado Peñas.

“Por otro lado, tenemos que luchar por mantenernos en estos dos encuentros que restan para acabar la temporada como el equipo más goleador de la categoría. Es algo complicado, pero es algo que nos hace mucha ilusión. Para ello debemos sacudirnos las malas sensaciones anímicas de los últimos días e intentar disfrutar en los dos duelos que nos quedan, el primero, este fin de semana, en A Guarda”, ha añadido el técnico vallisoletano.

“La temporada ha sido larguísima por todo lo que ha rodeado al equipo: bajas, lesiones y ausencias. Desde el partido que perdimos en Alcobendas, las cabezas de todos pedían un descanso. A ello se ha unido la gran fatiga física y mental que hemos acusado en el último mes. Los últimos partidos desde ese día no han sido buenos y, pese a que incluso ganamos al Valencia, no hemos estado finos”, ha reconocido Peñas.

“Ahora lo que queremos es hacer un buen partido ante el Guardés. En su cancha nunca hemos ganado y, aunque sabemos que es un grandísimo equipo y que es una de las pistas más difíciles de la competición, queremos ganar dando una buena imagen para, por un lado, vencer allí por primera vez en nuestra historia y, por otro, acabar la temporada con buenas sensaciones”, ha concluido el técnico del Aula Valladolid.

Peñas vuelve a contar con las habituales bajas de larga duración de Cecilia Cossío, María G. Niño y Ruth Prieto. Además, tampoco dispondrá de Ángela Nieto, con molestias en una rodilla. La internacional júnior es la principal ausencia para un Miguel Ángel Peñas que confía plenamente en sumar un nuevo triunfo para acabar en la quinta posición de la tabla.

Previa de www.bmaula.es