sábado, 21 de mayo de 2016

El VRAC busca el pleno de finales

Ante el Cisneros en Pepe Rojo. Las dos semanas de descanso competitivo han permitido a Diego Merino recuperar jugadores para el duelo frente a los madrileños. Scott Manson está sancionado.

Los vallisoletanos, defensores del título, son favoritos. Foto: www.valladolidrac.com
Supercopa, Ibérica, Copa... y Liga. El Quesos no lleva el ritmo de títulos de otras temporadas, pero ha estado en todos los grandes partidos nacionales que se han disputado en esta 2015/16.


Y quiere estar en la gran final del próximo fin de semana. Para ello tendrá que derrotar este domingo (12:30 horas) a un rival de nivel y que le ha puesto en complicaciones a lo largo del curso. Si bien es cierto que cada partido frente al Cisneros ha tenido sus circunstancias y el VRAC no ha perdido ninguno de ellos.

El parón y la clasificación directa para las semifinales han dado una tregua al Quesos que, pese a que no ha parado de trabajar en estas dos semanas, ha visto restada la exigencia competitiva, lo cual ha permitido recuperar a jugadores que estaban entre algodones o en la fase final de su recuperación. Merino no podrá contar con Scott Manson por sanción.

Cabe recordar que en las taquillas de Pepe Rojo se venderán entradas tanto para los socios (cinco euros) como para el público general (diez euros).

En los prolegómenos del encuentro, se homenajeará a los equipos sub-14 del VRAC, recientemente proclamados campeones de España. Además, los jugadores del Atlético Valladolid realizarán el saque de honor en reconocimiento por su ascenso a la Liga Asobal, que permitirá a Valladolid tener a un equipo en la máxima categoría del balonmano masculino nacional.

Convocatoria del VRAC: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Sergio Valverde, Lucas Lastra, Manu Mora, Ignacio Molina, Berny Hall, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Alex Taylor, Iván Espeso, Pablo Gil, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, Álvaro Ferrández, Alex G. Müller, Jerome Pretorius, Stefan Moir, Gareth Griffiths y Nuno Penha.