miércoles, 15 de noviembre de 2017

César Pérez y Adrián Fernández agrietan al Anaitasuna

La entrada del portero y los siete goles del central resultaron claves en la valiosa victoria del Recoletas Atlético Valladolid ante el segundo clasificado de la Liga Asobal. El equipo de Nacho González cambió el escenario del encuentro con un parcial de 7-0 en once minutos antes del descanso.

Uno contra uno de Abel Serdio con Simon Nordlander.
Fotos: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid suma una importantísima victoria en su andadura por la Liga Asobal tras imponerse al segundo clasificado, el Helvetia Anaitasuna, en uno de los partidos más completos de la temporada. Los de Nacho González, a pesar de comenzar por detrás, supieron darle la vuelta al marcador con una gran actuación global, destacando la salida de César Pérez en la portería y el juego de Adrián Fernández y Abel Serdio en ataque. Los vallisoletanos alcanzan los once puntos.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético y con muchos goles por ambos bandos. Los navarros, que llegaban con la vitola de favoritos, querían romper el partido rápido, pero los vallisoletanos buscaban mantener el idilio con su afición. Así, en la primera parte, parecía que los ataques iban a imponerse a las defensas, con mayor acierto visitante (8-11, minuto dieciséis). Pero la entrada de César Pérez en la portería lo cambió todo.

El portero vallisoletano bajó la persiana nada más pisar la pista y eso contagió a sus compañeros, que aumentaron la intensidad en defensa hasta dar la vuelta al marcador. De hecho, del minuto dieciséis con el preocupante 8-11 se pasó al minuto 27 con 15-11. Es decir, el Recoletas Atlético Valladolid infligió al Anaitasuna un parcial de 7-0, gracias a las paradas de César, las recuperaciones de una defensa muy metida en el partido y varias acciones de mérito de Héctor González.

Juanto Apezetxea ya había pedido un tiempo muerto en mitad del periodo y tuvo que recurrir a sus pesos pesados, como Raul Nantes y Oswaldo dos Santos, para que al Anaitasuna no se le fuese el encuentro antes del descanso, logrando irse vivo con un 16-14 que dejaba las espadas en todo lo alto para el segundo periodo.

En la reanudación, los de Nacho González volvieron a recuperar su máxima ventaja de la primera parte, incrementada en un gol, llegando al 22-17 en el minuto 37 en un arranque de periodo similar al del inicio, aunque con el protagonismo ya de las exclusiones.

Los vallisoletanos, de nuevo con César Pérez acertado en momentos clave y con un Adrián Fernández y un Abel Serdio enchufadísimos, mantuvieron las rentas durante prácticamente lo que faltaba de periodo en uno de esos encuentros que levantan a la grada. El Helvetia Anaitasuna, a pesar de los tiempos muertos y de mover el banquillo, incluso con una doble mixta en los minutos finales, no encontró su sitio en toda la segunda mitad. Dos recuperaciones de Víctor Rodríguez y Jorge Serrano certificaron el triunfo final.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así la victoria ante el Helvetia Anaitasuna: “Hemos sumado dos puntos muy importantes ante un buen equipo en un partido de un ritmo muy alto, en el que creo que hemos sido bastante estables, salvo alguna pérdida, sobre todo cuando hemos sido uno menos”. El técnico no ha querido personalizar en nadie el triunfo, aunque ha destacado la entrada de César Pérez: “Me alegro personalmente por él”. Aunque ha hablado más en global, como una victoria “de equipo, de raza, preciosa para el espectador”.



Los vallisoletanos superaron a un equipo en forma que solo había encajado
un revés en toda la temporada.
Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 34 (16+18): Javi Díaz (portero), Adrián Fernández (7), Fernando Hernández (5, 3p.), Gonzalo Viscovich (3), Víctor Rodríguez (1), Nico López (1) y Álex Garza (1) –siete inicial– Rubén Río (4), Abel Serdio (6), Diego Camino (-), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (-) y César Pérez (portero suplente).

Helvetia Anaitasuna 31 (14+17): Simon Nordlander (portero), Álvaro Gastón (2), Filipe Mota (6, 4p.), Carlos Chocarro (4), Oswaldo dos Santos (5), Raul Nantes (7) y Ander Ugarte (1) –siete inicial– Antonio Bazán (4), Cristian Martínez (-), Xabier Etxeberria (1), Gabriel Ceretta (-), Miguel Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (-), Erik Balenciaga (-) y Sergey Hernández (portero suplente).

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 5-6, 8-10, 11-11, 13-11, 16-14 –descanso– 20-17, 23-20, 26-24, 29-25, 31-27 y 34-31.

Árbitros: Martín Franco (federación castellana y leonesa) y Peñaranda Ortega (federación aragonesa). Excluyeron a Roberto Turrado (33’), Roberto Pérez (51’) y Abel Serdio (58’), por el Recoletas Atlético Valladolid, y a Filipe Mota (35’ y 48’), Oswaldo dos Santos (36’) y Cristian Martínez (44’), por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: 10ª jornada de la Liga Asobal. Huerta del Rey (Valladolid). 2.132 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el club quiso reconocer y homenajear, junto a su afición, a Fernando Hernández, capitán del Recoletas Atlético Valladolid, que el pasado fin de semana superaba la cifra de 600 partidos en la Liga Asobal.

Crónica de www.atleticovalladolid.es